La marca de café premium de Colombia, Juan Valdez, arribó al mercado de Brasil, mediante la distribución de sus productos en 108 tiendas de la cadena de supermercados Pão de Açúcar, propiedad del Grupo Éxito.
La cadena brasileña cuenta con 2.100 puntos y también hace parte del Grupo Casino de Francia, el cual es propietario del Grupo Éxito.
“Brasil es el segundo país donde más café se consume en el mundo, superado por EE.UU. y se encuentra entre los países con mayor consumo per cápita, alcanzando los 5,1 kg de café al año, esto lo hace un país muy atractivo para el negocio”, destacó María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, empresa encargada del desarrollo de las tiendas Juan Valdez.
LEE TAMBIÉN: Juan Valdez sigue posicionando el café colombiano en el mundo
La firma colombiana Juan Valdez ofrecerá cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza, para conquistar a los consumidores en Brasil, agregó la información.
“Se esperan grandes ventas del producto, pues el café tostado y molido es el más consumido en Brasil, con un 96% de participación”, afirmó el gremio cafetero.
El Grupo Pão de Açúcar GPA, tiene presencia en el mercado brasilero desde 1945 y es el más grande minorista, con más de 2 000 tiendas en todas las regiones y con canales de comercio electrónico.
Actualmente, Juan Valdez tiene 118 tiendas en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.