La celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2027 generará un movimiento económico de 2,000 millones de dólares, para el país, destacó el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.
Precisó que el costo de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, tomando como base el evento similar que se efectuó en el 2019, sería de aproximadamente 370 millones de dólares.
Asimismo, destacó el impacto de este certamen deportivo internacional en la economía peruana. Basándose en los resultados que se obtuvieron en los anteriores juegos de Lima, el titular del MEF indicó que: “el nivel del movimiento económico que generaría este evento es de aproximadamente US$ 2.000 millones”.
Impacto en el turismo
El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit Perú), Ricardo Acosta, estimó que se espera la asistencia a los Juegos Panamericanos 2027 de Lima a cerca de 180,000 turistas, entre atletas, familiares y periodistas de diversos medios extranjeros que aprovecharán para visitar otras ciudades de nuestro país.
En el 2019, en nuestra ciudad capital, alrededor de 75,000 visitantes disfrutaron de su estadía y degustaron de la exquisita gastronomía peruana, reconocida mundialmente.
“Aprovecharon para visitar principalmente las ciudades del Cusco, Iquitos y Arequipa, así como para degustar los principales potajes de la región. Lo más probable es que nuevamente los turistas viajen a esos lugares y disfruten de su estadía”, puntualizó.
Acosta afirmó que la realización de este evento generarán miles de puestos de trabajo, directos e indirectos lo que significará una inyección económica para el turismo.