El retailer chileno Cencosud bajo su marca Jumbo planea abrir unos ocho puntos de venta antes de fin de año, en lugares de alto tránsito y poder adquisitivo, en Capital y Gran Buenos Aires en Argentina.
“Estamos apostando a una propuesta de comidas preparadas. Los supermercados han ido achicando esa categoría o tercerizándola y eso atentó contra la calidad. Nosotros hicimos el camino contrario: lanzamos Jumbo Fresh, con 60 productos que van desde sushi a tartas”, contó Matías Videla, CEO de Jumbo Retail, que engloba también a Disco y Vea, del grupo chileno Cencosud al portal argentino Clarin.
Asimismo, indicó que la idea es diferenciarse de sus competidores con un surtido premium y de productos importados y una oferta de comidas listas que la cadena empezó a elaborar en una nueva planta.
“Los locales tendrán entre 250 y 400 metros cuadrados, contra los 700 de los supermercados de la marca, como el que inauguramos sobre la Avenida Libertador en Olivos, con un desembolso de 27 millones de pesos”, indicó.
Esta nueva sucursal además de ofrecer su amplia gama de productos nacionales, regionales e importados, contará con una surtida propuesta de productos frescos y platos elaborados de la mejor calidad como: frutas, verduras, carnes de primera calidad, fiambres artesanales, panadería y pastelería de la mano de maestros pasteleros propios.
LEE TAMBIÉN: Jumbo y Metro impulsan crecimiento de Cencosud en Colombia
Después de dos meses de hacer la prueba Jumbo ya está buscando los terrenos para desarrollar sus tiendas de conveniencia y es que las sucursales pequeñas -como las de Carrefour Express y Día%- son las que mejor están capeando la crisis en este país.
“Los hipermercados están en situación crítica pero no estamos cerrados a abrir uno si la ubicación justifica ese tamaño. Pero el foco estará puesto en los locales de proximidad y supermercados”, afirmó Videla.
Las ventas del sector cayeron 8%, según el ejecutivo, con picos de 10 a 12% en perfumería y limpieza.
Además, recalcó que estos proyectos forman parte del plan de inversión, que incluye renovación de locales, centros de distribución, maquinaria y el relanzamiento de las páginas web, que se hará en el mes de octubre.
Por último, el directivo dijo que seguirán con la reconversión de los Disco a Jumbo o Vea. Todavía les quedan 81 locales para transformar, en un proceso que durará unos tres años. En total, Cencosud tiene 28 Jumbo y 183 Vea.