Internacionales
miércoles, 7 de marzo del 2018

Jumbo lanza su sistema de pago automático Scan&Go similar a Amazon Go

jumbo los carrera III 09 - Jumbo lanza su sistema de pago automático Scan&Go similar a Amazon Go

Este sistema admite un máximo de 20 productos de todo tipo, que lejos de eliminar al personal de la tienda de Jumbo, es un canal más de venta que busca simplificar las compras de sus clientes.

 

La cadena chilena de supermercados Jumbo, acaba de lanzar su sistema de pago automático Scan&Go, el cual permite al usuario realizar una compra rápida, inteligente y autónoma sin necesidad de hacer largas filas en las cajas registradoras.

Similar al servicio de Amazon Go, el supermercado de propiedad de Cencosud,  no usa la inteligencia artificial (IA) como el ecommerce estadounidense, sino el escaneo de código que se ejecuta al final y no inicio del proceso de compra, informó iProfesional.

Para realizar la compra, el cliente de Jumbo debe primero descargar la aplicación móvil Scan&Go y registrar sus datos personales y de su tarjeta de crédito de Cencosud. En cuanto va seleccionando los productos a llevar, tiene que ir escaneando el código de barra de cada uno para que se agregue a la lista de compras en su móvil.

Al final del proceso de compra, el usuario debe presionar la opción pagar en la app y este le mostrará un código QR que luego se escaneará en una caja especialmente habilitada para este servicio. Allí se aplicarán los descuentos correspondientes y se imprimirá el comprobante de pago.

Lee también: Cencosud abre nuevo supermercado Jumbo en Chile

jumbo - Jumbo lanza su sistema de pago automático Scan&Go similar a Amazon Go

Este sistema admite un máximo de 20 productos de todo tipo, que lejos de eliminar al personal de la tienda de Jumbo, es un canal más de venta que busca simplificar las compras de sus clientes, especialmente en transacciones rápidas.

Según señaló el gerente de Marketing de supermercados Cencosud, Rodrigo Sahr, a Diario Financiero, “el sistema de pago automático Scan&Go se encuentra en fase piloto desde hace un mes, el cual es probada con algunos trabajadores de la tienda ubicada en el centro comercial Alto Los Condes”.

Sahr, indicó que esperan implementar el sistema con una caja especial de Scan&Go por cada local y tienen el objetivo de expandir el servicio a más clientes con o sin tarjeta de Cencosud. Esto podría ocurrir durante el primer semestre del año.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas