Internacionales
Jueves, 26 de Diciembre del 2019

Justo & Bueno: “Queremos ser el discounter más grande de América Latina”

justo y bueno 2

Justo & Bueno, conocido ‘discounter’ colombiano, ya suma 1.000 tiendas en este país e iniciará operaciones en Chile en el 2020.

El rápido crecimiento de Justo & Bueno se ha dado en tres años, en los cuáles logró consolidarse como una de las de mayor afluencia.

Tras poco más de tres años, Justo & Bueno genera cerca de 7.500 empleos directos, asimismo está presente en 24 departamentos y 249 municipios.

“Con algo más de 3 años apenas estamos empezando, pero vamos bien y aún nos falta complementar nuestra presencia tanto en los municipios en los que ya estamos como en los que nos falta llegar”, sostuvo Michel Olmi, CEO de Reve Group, propietario de Justo & Bueno y Tostao, en una entrevista para la web Portafolio.

Gracias a los precios que ofrecen han logrado que las personas que entran hagan más del 80% del mercado en sus tiendas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo convivir con las tiendas de hard discount y los marketplace como Amazon?

Por otro lado, las cifras que más resaltan en Justo & Bueno es que sus ventas han sido crecientes, pues para este año registraron un alza del 57%, con más o menos ventas mensuales por $300.000 millones.

“El país cambió el día en que nosotros trajimos los discounters a Colombia. Este modelo democratiza el consumo. Hay espacio para todos, la competencia es sana y lo más importante es que el beneficiado ha sido y seguirá siendo el consumidor”, dijo Michel Olmi.

Actualmente, la cuota de puntos de venta en este sector la ponen tres empresas: D1, ARA y Justo & Bueno. Esta última posee casi el 38%, después de que completó 1.000 tiendas operando localmente.

JUSTO & BUENO EN LA REGIÓN

El directivo comentó que su intención, además de abrir tiendas nuevas es asegurar la operación. “Justo & Bueno arrancará 2020 con presencia en Colombia, Panamá y Chile. Y nuestro propósito, además de abrir tiendas nuevas, es consolidar la operación y en el mediano plazo convertirnos en la cadena de bajo costo más grande de América Latina”, indicó Olmi.

En cuanto a la presencia de la marca en Panamá, el ejecutivo afirmó que la operación en ese mercado ha sido muy positiva. “Nuestro modelo ha tenido gran aceptación en ese país. Actualmente, tenemos 100 tiendas y hemos generado 798 empleos directos”, a lo cual agregó que se mantiene la intención de expandir sus tiendas en el territorio panameño.

INYECCIÓN FINANCIERA PARA JUSTO & BUENO

Además, anunciaron que acordaron una inversión de US$18.4 millones que hará el fondo de capital privado Australian Partners y otros socios.

Los recursos otorgados por el fondo de capital serán para la consolidación de la operación de Justo & Bueno en Panamá, donde tiene 100 puntos de venta y en Colombia donde recientemente completó 1.000 tiendas.

Discounters_p_Sabado

FUENTE: Portafolio de Colombia

Las perspectivas hacia delante son favorables. “Estamos convencidos de que 2020 será un gran año, porque además de abrir tiendas, seguiremos fortaleciéndonos y consolidándonos como una gran familia y como cadena”, indicó el CEO de Reve Group.

DATO. Las tiendas low cost, hard discount o también llamadas discounters, son aquellas en las que la estrategia principal es tener productos de bajo costo al alcance de los cliente.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Justo & Bueno: “Queremos ser el discounter más grande de América Latina”
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas