Internacionales
martes, 8 de mayo del 2018

Juventus Store: una brand experience para todo el mundo

La Juventus Store es un espacio polifuncional que representa mucho más que un simple punto de venta para los fanáticos de este equipo de fútbol.

 

La Juventus Store, establecimiento comerciales del reconocido club italiano, tiene 1000 metros cuadrados, de los cuáles 800 están dedicados a la venta.

“Cuando hablamos de experiencia, hablamos de conexión emocional entre el cliente y la marca por lo tanto, tenemos que ofrecer cosas increíbles en las tiendas físicas, además de ofrecer por supuesto, una experiencia omnicanal. Al final tenemos que hacer que las experiencias de nuestros clientes con la marca sean memorables”, sostuvo Silvio Vigato, jefe de marca, licencias y minorista de Juventus durante el World Retail Congress.

El club más laureado de Italia que utiliza las rayas blancas y negras que lo han hecho famoso y reconocible en todos los rincones del mundo, vende en este establecimiento: ropa, accesorios, souvenirs, tazas, sombreros, bufandas, banderas, entre otros.

BRAND EXPERIENCE

El innovador punto de venta bianconero es una brand experience icónica, fuera de lo común, dedicada a todos los aficionados y apasionados de todo el mundo, cuyo valor ahora está certificado por los prestigiosos World Retail Awards 2018.

“La estrategia que la marca lleva a cabo en la Juventus Store para crear una conexión emocional con los clientes es la personalización que juega un papel fundamental. En ese sentido, para ofrecer una experiencia positiva y más personal, permitimos a ellos mismos que puedan comprar los productos que deseen como jerseys o camisetas con sus propios nombres y los números que más les guste”, comentó Vigato.

Por ello, las tablets presentes dentro de los camerinos junto a la app store dedicada, permitirá escanear el código de los productos que se están probando para descubrir la descripción, el precio o la disponibilidad de las tallas.

La expansión de la gama, tanto en términos de calidad como de cantidad, ha provocado la necesidad de tener un espacio a disposición de los amantes del fútbol.

Ello con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en este local del club también conocido en el resto del mundo por el apodo o sobrenombre de ‘Vecchia Signora’.

“Las veces que un cliente compra, la frecuencia con la que compra o los productos que compra son cuestiones clave para entender la experiencia de cliente e incluso poder llegar a prever su comportamiento para la próxima temporada”, finalizó el ejecutivo.

Es importante destacar que la Juventus FC es uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo, fundado hace más de 100 años.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Juventus Store: una brand experience para todo el mundo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas