Kaita, la empresa peruana de productos naturales para el cuidado de la salud, la belleza y el bienestar, espera llegar al mercado internacional el próximo año, pues al tener cerca de 90 puntos de ventas puntos en nuestro país, estima que ya es momento de crecer en el exterior.
“Este año estamos certificando nuestro laboratorio para llegar al mercado internacional, y así expandir la marca en todo el mundo. La mira está en Estados Unidos y luego ir el mercado chino”, aseguró la empresaria Claudia Silva, quien dirige Kaita desde 1994, año en que ingresó al mercado nacional con sus dos productos bandera: la ‘uña de gato’ y la ‘concha de nácar’.
Aparte de los 50 locales que Kaita tiene en los distritos de Lima, la presencia en provincia es muy fuerte ya que está las principales ciudades del interior del país como Chiclayo, Piura, Tumbes, Cajamarca, Arequipa, Huancayo e Ica.
LEE TAMBIÉN: Bebidas naturales impactan en el consumo de jugos en Bolivia
“El mercado en provincias es muy atractivo ya que el cliente tiene mucha fe el poder medicinal los productos naturales. Estamos enfocadas en las mujeres de 40 años a más, principalmente del nivel socio-económico C, por eso tenemos un ticket promedio de 30 soles”, añade la gerente general de Kaita.
Además, Claudia Silva sostiene que no esperan abrir locales en los centros comerciales, porque -asegura- que la inversión es muy alta y la rentabilidad muy baja. “De momento estamos concentrados en la exportación y en los centros de salud Kaita”, enfatiza.
“Siempre innovamos y dedicamos gran parte del presupuesto al desarrollo de los productos, para lograr una mayor concentración de los principios activos en cada uno de los productos de Kaita”, concluye la orgullosa dueña de la marca.