Nacionales
martes, 11 de junio del 2019

Kansas, la marca pionera del mercado de jeans en Perú

Jeans Kansas - Kansas, la marca pionera del mercado de jeans en Perú

Con 47 años en el mercado, la compañía de jeans apunta a tener presencia en provincias como Huaraz, Arequipa, Trujillo y Chiclayo durante este año.

Los jeans se han convertido en una prenda común de nuestros outfits. Pero, ¿cuándo llegó al Perú? ¿Y gracias a quién? La compañía más antigua del mercado de jeans es Kansas, que bajo el mando de la familia Márquez, ha logrado lanzar su firma icónica, además de Soho Jenas.

“Inicialmente se vendían pantalones básicos. Ya con el tiempo se ha ido forjando un nuevo modelo. Así, Kansas actualmente se enfoca en la producción juvenil”, declara en exclusiva a Perú Retail, Enrique Ortega, gerente de Administración y Finanzas de Kansas.

Con presencia en grandes cadenas de tiendas departamentales como Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Paris y Estilos, según el gerente comercial de Kansas – Luis Cachay Ramírez – la firma se ha convertido en una de las marcas líderes con mayor número de ventas que genera en estos grandes almacenes.

Asimismo, la empresa peruana comercializa su línea de jeans en los supermercados de Tottus y Plaza Vea. Cabe resaltar, que no solo ofrece sus productos a través de retailers, sino que ya cuenta con 5 tiendas propias de Kansas en Lima: uno en el centro comercial MegaPlaza, GAMA y locales puerta a calle en la Av. Abancay y S.J.L.

¿KANSAS AL INTERIOR DEL PAÍS?

Cachay menciona que debido a que Lima se encuentra un poco “saturada” por comercios, la empresa planea instalarse en provincias.

“Estamos evaluando ingresar a Chiclayo, Piura, Trujillo, Arequipa o Huaraz. Huaraz nos parece interesante porque ya tenemos presencia a través de una tienda”, señala.

PLANES PARA ESTE 2019

Pese a que cerraron el 2018 con un crecimiento del 5% en ventas, el Grupo Kansas prevé superar el 10%, impulsado por la apertura de nuevas tiendas de esta misma marca y de Soho, que ya posee tres puntos de venta.

En esa línea, el gerente comercial de la empresa mencionó que prevé la apertura de dos locales durante este año y la renovación de sus líneas de jeans mensualmente.

kansas jeans - Kansas, la marca pionera del mercado de jeans en Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Kansas, la marca pionera del mercado de jeans en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas