Debido a la situación retadora que ocasionó la pandemia, varios peruanos decidieron emprender para encontrar otra vía de ingresos. Es así que el 43% de hogares tienen un miembro que inició un negocio, según se reveló en un reciente estudio de Kantar División Worldpanel. El informe destaca que si bien esta acción es transversal a todos los niveles socioeconómicos (NSE), destacan los C (49%) y E (52%), además es en Lima y la región oriente donde tenemos a la población más emprendedora, alcanzando 48% y 67% respectivamente.
Además de esto, el estudio destaca que la venta de kits de protección como mascarillas o alcohol, con 15% fue el primer tipo de negocio al que se enfocaron los emprendimientos locales. De aquí destaca el segmento C, cuyo 22% apuntó hacia este nicho.
Seguidamente, la venta por catálogo se posicionó en segundo lugar con 11%, destacando principalmente el NSE C y E el que se dedicó a esta tarea. Luego continúa, la venta de productos frescos (frutas, verduras, etc.); en donde el 7% de hogares peruanos depositaron su confianza para generar ingresos, destacando aquí también el NSE E con 17%.
El cuarto tipo de negocio al que apostaron los peruanos se orienta a la gama de servicios. Aquí resalta también la rápida reacción a las necesidades del mercado del emprendedor peruano, puesto que el servicio al que se enfocaron los emprendedores en Perú (6%) fue el Delivery o entrega de productos vendidos.