La multinacional japonesa Sony anunció que su actual director financiero Kenichiro Yoshida es el nuevo remplazo de Kazuo Hirai, quien pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo de la firma a partir del próximo 1 de abril de este año.
En un comunicado, la compañía afirmó que fue el propio Hirai quien recomendó a Yoshida para el puesto, y que a su vez el nuevo CEO empezará por promocionar un nuevo plan de gestión a medio plazo este 2018.
Hirai asumió el cargo de presidente de Sony en el 2012 y fue capaz de reestructurar completamente la empresa, tras las pérdidas masivas que sufrió en la década del 2010. Es así que a este ejecutivo se le atribuye el éxito que ha logrado tener la firma en estos últimos años.
“He afirmado que mi misión era asegurar que Sony siguiera siendo una empresa que ofreciera a los clientes productos capaces de mover sus emociones, inspirarles y satisfacer su curiosidad. Con este fin, me he dedicado a transformar la empresa y mejorar su rentabilidad y estoy orgulloso de que ahora, en nuestro último año de nuestro plan corporativo, esperemos superar nuestros objetivos financieros”, sostuvo Hirai.
LEE TAMBIÉN: CES 2018: Sony lanza Xperia XA2 Ultra, nuevo smartphone con doble cámara frontal
Por su parte, Kenichiro Yoshida afirmó que su principal prioridad como nuevo CEO será “finalizar el plan corporativo de medio alcance que comienza en abril, junto con el plan de negocios inmediato para el año fiscal 2018 y después avanzar rápidamente con la implementación”.
La corporación japonesa está en vías de registrar sus utilidades anuales más elevadas en su historia, ya que según indica el diario colombiano El Tiempo, se estima que recientemente la empresa haya cerrado el 2017 con una ganancia de 720 millones de yenes.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]