El conglomerado de lujo Kering se ha deshecho del 5,9% de las acciones de la compañía alemana de moda deportiva.
Las acciones están valoradas en 655,6 millones de euros. Tras esta transacción, Kering tendrá una participación restante del 9,8% del capital social de Puma.
Hace un mes, Kering había publicado el lanzamiento de la venta de aproximadamente 8,8 millones de acciones que posee en Puma, que representan aproximadamente el 5,9% del capital social de la firma alemana.
Los ingresos de esta transacción se utilizarán para los fines corporativos generales de Kering y fortalecerán aún más su estructura financiera.
En 2019, el grupo francés compuesto por casas icónicas y dinámicas en moda, artículos de cuero, joyería y relojes obtuvo ingresos por 15.900 millones de euros.
KERING Y EL COVID-19
Después de un comienzo de año muy prometedor para Kering, la rápida expansión de Covid-19 afectó el desempeño de sus marcas en los principales mercados del mundo.
“Adaptar nuestra base de costos y preservar nuestra posición de caja son las prioridades, implementadas en todos los niveles del grupo. Nuestra sólida estructura financiera y nuestra agilidad nos sirven bien en este difícil período ”, comentó François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del Grupo Kering.
Asimismo, indica que tiene una confianza total en el futuro de sus empresas gracias a la capacidad para combinar la visión a largo plazo con los imperativos a corto plazo.
ESTRATEGIA DE BIODIVERSIDAD
Kering ha publicado recientemente una estrategia dedicada a la biodiversidad con una serie de nuevos objetivos para lograr un impacto “neto positivo” en la biodiversidad para 2025.
Ello incluye el lanzamiento del fondo “Kering for Nature” para apoyar la transición de la industria de la moda a la agricultura regenerativa.
La estrategia fomenta la prevención de la degradación de la biodiversidad, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas que favorecen la salud del suelo y la protección de los ecosistemas y bosques mundiales que son vitales para la captura de carbono.
Actualmente, Kering gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas casas de moda, marroquinería, joyería y relojes: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux , así como Kering Eyewear.