Apuesta por los productos veganos. La cadena de restaurantes de comida rápida KFC, la cual es especializada en la comercialización de pollo, se alió con Beyond Meat, empresa que produce alimentos sustitutivos de la carne, para lanzar en el mercado estadounidense un servicio de pollo frito a base de plantas a partir del 10 de enero de 2022.
No obstante, cabe destacar que este alimento estará disponible por tiempo limitado en más de 4.000 tienda de KFC en todo Estados Unidos. El fast food compartió hoy este nuevo elemento del menú en su red social Twitter, dejando ver un envase verde de KFC, con nuggets de pollo volando por el aire.
Behold! A crispy miracle coming 1/10. pic.twitter.com/QgHiYsYfqX
— KFC (@kfc) January 5, 2022
Asimismo, Beyond Meat también se pronunció este miércoles ante esta asociación diciendo que están emocionados de anunciar oficialmente que Beyond Fried Chicken hará su debut nacional el 10 de enero.
Los consumidores podrán comprar Beyond Fried Chicken de KFC en pedidos de seis o 12 piezas, con salsa incluida. Los precios comienzan en 6,99 dólares, sin incluir impuestos, según relató CNBC.
Breaking News! We're excited to officially announce Beyond Fried Chicken will be making its national debut on January 10th. Yes, you heard us correctly. Stay tuned for more details and get ready to grab a bucket. We told you 2022 was going to be tasty…https://t.co/1KVAzB8cbe
— Beyond Meat (@BeyondMeat) January 5, 2022
Por otra parte, es importante señalar que el lanzamiento de ambas empresas se produce después de años de pruebas de Beyond Meat y la cadena Yum Brands, empresa matriz de KFC, para crear un producto sustituto de la carne que imita el sabor y la textura del pollo. Todo esto debido a que los clientes buscan minimizar el consumo de carne.
En este sentido, ambas compañías probaron por primera vez el pollo de origen vegetal en un restaurante de Atlanta en agosto de 2019 y luego probó otros en Nashville, Charlotte, Carolina del Norte y el sur de California.