La cadena de restaurantes de comida rápida KFC está preparando un pollo frito vegetariano, hecho a base de plantas, pero no con el objetivo de atraer más clientes, sino para adherirse a la preocupación que viene mostrando el gobierno de Reino Unido con respecto al sobrepeso de sus ciudadanos.
La semana pasada, la filial de la empresa fast food en Reino Unido e Irlanda anunció que planeaba probar el “pollo falso”, vegetariano, ponerlos en venta en algunos restaurantes del país británico y de tener éxito, lo lanzaría oficialmente el próximo año.
“Siempre buscamos responder a los últimos cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios de nuestros clientes y una parte clave de eso para nuestro negocio en el Reino Unido es ofrecer opciones más livianas y más opciones”, afirmó la cadena estadounidense a USA Today.
LEE TAMBIÉN: KFC inaugura nuevos locales en todo el mundo
Entre tanto, el gobierno británico se encuentra en una plena campaña para afrontar la obesidad, por ello recomienda a quienes sufren esta enfermedad a comer menos de 400 calorías en el desayuno, 600 en el almuerzo y otros 600 en la cena.
Frente a ello, Victoria Robertson, directora de innovación alimentaria para KFC Reino Unido e Irlanda aclaró al diario Daily Mirror que los cambios de receta tendrán que imitar el sabor de su producto bandera.
“Es un desafío complicado, porque a nuestros fanáticos les encanta nuestro pollo Receta Original, y no vamos a cambiar la receta secreta del Coronel de 11 hierbas y especias”, comentó.
Esta no es la primera vez que una marca de comida rápida pone a la venta alimentos vegetarianos. Por ejemplo, Burger King en una ocasión puso a la venta hamburguesas vegetarianas y, Taco Bell ofrece a sus clientes frijoles con relleno vegetariano en su menú.
Esta noticia es auspiciada por: