Nacionales
lunes, 31 de julio del 2017

KFC, Norky’s y Rocky’s son los restaurantes con mayores ventas en su rubro en el Perú

norkys rockys kfc - KFC, Norky’s y Rocky’s son los restaurantes con mayores ventas en su rubro en el Perú

El fast food es un claro competidor de las pollerías peruanas. Un ejemplo de ello es KFC, firma que ha ido expandiéndose cada vez más en el mercado peruano.

Según un estudio elaborado por Euromonitor International, el pollo sigue siendo el producto de mayor consumo y demanda en el Perú, el cual capta cerca del 63 % de las ventas totales de restaurantes, que al cierre del 2016 alcanzó los S/6.872 millones de soles ($2.116 millones), informó Gestión.

El plato estrella de la mayoría de restaurantes es el pollo a la brasa, siendo la cadena de pollerías Norky’s, la marca que lidera las ventas en su categoría, seguido por su similar Rocky’s, los cuales atienden los segmentos medio y medio bajo.

Dentro del Top 10 de las cadenas de pollerías con mayores ventas están también Don Belisario y Pardos Chicken.

Asimismo, Euromonitor reveló que en los últimos cinco años el número de restaurantes así como las ventas ha crecido un 53 % en el Perú, siendo la mayoría provenientes de cadenas. Solo al cierre del año pasado la cifra de establecimientos llegó a 45.582.

Fast Food versus las cadenas de pollerías

Por otra parte, el segmento de fast food es un claro competidor de las pollerías peruanas. Un ejemplo de ello es el minorista operado en el Perú por el grupo Delosi, KFC, firma que ha ido expandiéndose en el mercado peruano a través de locales dentro de los patios de comida de principales centros comerciales y con tiendas puerta calle.



Según indicó la consultora de Inversiones y Asesorías Araval, “las empresas de comida rápida pueden alcanzar ventas al año de casi $570 millones de dólares”, cifra que coinciden con las expectativas de desarrollo de Euromonitor, que resalta que para este año los fast food crecerán en valor un 4 %.

Las marcas también denominadas “bakery fast food” como Dunkin’ Donuts, Subway, Delicass, entre otras, es la categoría que ha tenido una fuerte dinámica en el 2016 con un crecimiento del 11 % en valor, sin embargo, aún representa el 3 % del total del mercado de comida rápida.

LEE TAMBIÉN: Pollo a la Brasa, plato ícono de la gastronomía peruana

pollerías y fast food perú

Imagen: Diario Gestión

Crecimiento de marcas independientes

Para Euromonitor, las firmas independientes están creciendo igual o más rápido que las grandes cadenas de pollerías o fast food en el Perú.

“La estrategia de las marcas independientes es convertirse en cadenas en el futuro y ser una fuerte competencia. Es cada vez más frecuente encontrar firmas peruanas emergiendo en este canal en comparación con años atrás”, resaltó en su estudio la empresa de investigación.

polleria-kfc

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas