KFC, reconocida franquicia mundial de pollos frito, continuará con el plan de expansión en el mercado español buscando recuperar el ritmo de crecimiento de la mano de los consumidores y la economía de este país.
Según ha explicado Manuel Zamudio, director de KFC España, al portal el Economista, en los últimos cinco años han conseguido que la gente confíe en la marca abriendo más de 30 locales.
La marca de restauración KFC ha diseñado un plan estratégico por el que prevé doblar en tres años su peso en el país y pasar de los 93 locales actuales a más de 200 establecimientos de comida rápida.
“Vemos potencial para poder abrir 120 restaurantes en tres años. La idea es duplicar la red de locales KFC de aquí al 2020, incluyendo los de Portugal. El último año hemos abierto 20 restaurantes, el anterior 12 y este año esperamos superar esas cifras”, indicó Zamudio.
Agregó que las 120 tiendas serán franquicias, las cuales estarán a pie de calle y en centros comerciales que tengan tráfico.
LEE TAMBIÉN: KFC y Baidu desarrollan tecnología experimental en China
“Calculamos que los franquiciados de nuestra marca tendrán que invertir entre todos más de 100 millones de euros para lograr estas 120 aperturas”, afirmó el directivo mexicano.
Actualmente, Madrid y Barcelona, son las ciudades donde han tenido una mayor concentración de establecimientos logrando un ticket promedio en torno a los 10 euros.
“España es un país al que vemos muchísimo potencial, porque es uno de los pocos donde tenemos las tres marcas metidas -Pizza Hut, KFC y Taco Bell-. Tenemos cerca de 100 restaurantes cuando a nivel global sumamos 20.000. Entre las tres marcas podríamos llegar a los 400 locales en España y Portugal en un horizonte de unos tres años”, expresó el directivo.
Zamudio sostiene que KFC se ha convertido en una marca cercana para el consumidor español, por ello, han lanzado productos para compartir por menos de 10 euros.
“La categoría siempre se ha distinguido por ser competitiva en precios, por ese motivo, debemos realizar ofertas y tener productos por los que el consumidor esté dispuesto a pagar”, señaló el ejecutivo de Yum! Brands.
SOBRE KFC
Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. A la fecha cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países.