KFC se disculpa tras lanzar una promoción para conmemorar el inicio del Holocausto

La cadena de comida rápida KFC lanzó en Alemania una polémica promoción durante la jornada en la que se recuerda la noche en que el régimen nazi atacó a la población judía, marcando el inicio de la campaña de terror del Tercer Reich.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida KFC emitió una disculpa luego de enviar un mensaje promocional a sus clientes en Alemania, en el que sugirió que celebren el 84 aniversario de la Kristallnacht, conocida como ‘La noche de los cristales rotos’, con una de las especialidades de la casa: pollo con queso.

“Es un día para recordar la Kristallnacht (La noche de cristales rotos). Disfrute de más queso en su pollo crujiente. Ahora en FKCheese”. Este fue el mensaje que recibieron los clientes en una alerta de la app de KFC en Alemania. 

RelatedPosts

Según datos del Gobierno alemán, más de 90 personas murieron la noche del 10 de noviembre de 1938 en un linchamiento multitudinario por parte del régimen nazi y sus partidarios contra las comunidades judías de Alemania y Austria.

LEA TAMBIÉN: McDonald’s presenta su primera silla gamer… ¡Tiene soporte para las papas y es antigrasas!

En la Kristallnacht o “Noche de los cristales rotos”, además, se destruyeron y quemaron sinagogas y negocios. Además, más de 30.000 personas fueron detenidas y enviadas a campos de concentración como el de Dachau. Por ello, esta fecha es considerada como el punto de inicio del Holocausto.

KFC se disculpa 

De inmediato, la cadena KFC fue objeto de varias críticas y, aproximadamente una hora después, emitió una nueva alerta a través de la misma aplicación, esta vez para disculparse por lo que atribuyó a un “error del sistema”.

“Lo sentimos mucho, revisaremos de inmediato nuestros procesos internos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Por favor, perdone este error”, decía el mensaje, según el diario alemán Bild.

Imagen

Judíos califican como “abominable” publicación de KFC

Citado por la BBC , el director de Asuntos Públicos del Consejo de Diputados de judíos británicos, Daniel Sugarman, describió el mensaje promocional de KFC como “absolutamente abominable”. 

Dalia Grinfeld, directora asociada del departamento de Asuntos Europeos de la Liga Antidifamación de Organizaciones No Gubernamentales, hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter criticando lo sucedido. “Avergüénzate”, escribió, en un ‘retuit’ de una imagen de la respectiva alerta.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué no hay locales de Pizza Hut y Domino’s Pizza en Argentina?

En un comunicado citado por la revista Newsweek, KFC Alemania justificó lo sucedido con un ‘bot’, diciendo que la “notificación de alerta automática” estaba “asociada a calendarios que incluyen eventos nacionales”. En el mismo comunicado, el gigante de la comida rápida reiteró sus disculpas por el “mensaje no planificado, insensible e inaceptable” y agregó que las comunicaciones a través de la aplicación han sido suspendidas mientras se investigan.

pickit
loading...
ADVERTISEMENT
  • pickit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.