Las cadenas de comida rápida estadounidenses KFC y Pizza Hut suspendieron sus operaciones e inversiones en Rusia y redirigirán sus ganancias a brindar ayuda en Ucrania, anunció su empresa matriz Yum! Brands.
“Yum! Brands está suspendiendo las operaciones de los restaurantes propiedad de la compañía KFC en Rusia y finalizando un acuerdo para suspender todas las operaciones de restaurantes Pizza Hut en Rusia, en asociación con su franquicia principal”, informó la empresa.
En un comunicado, señaló que esta acción se basa “en nuestra decisión de suspender toda la inversión y el desarrollo de restaurantes en Rusia y redirigir todas las ganancias de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios”, señaló la compañía.
Detalló que estos esfuerzos humanitarios incluyen una donación de un millón de dólares de la Fundación Yum! Brands a la Cruz Roja para apoyar a los afectados por la crisis, activando el Fondo Yum! de Socorro en Casos de Desastre para apoyar a los empleados de franquicias ucranianas.
También para hacer coincidir las donaciones de los empleados con organizaciones benéficas que brindan ayuda en Ucrania, como son UNICEF, Cruz Roja, Programa Mundial de Alimentos y Comité Internacional de Rescate.
Además, sus franquiciados en las regiones circundantes en Europa del Este están proporcionando alimentos a los refugiados. “Como siempre, seguimos enfocados en la seguridad de nuestra gente en la región y continuaremos apoyando a nuestros equipos en Ucrania mientras evaluamos las formas en que las marcas de Yum! pueden tener un impacto positivo en la región”, expuso la empresa.