Internacionales
miércoles, 29 de marzo del 2017

Kidzania: concepto de parque temático para niños que crece en todo el mundo

kidzania details - Kidzania: concepto de parque temático para niños que crece en todo el mundo

El parque temático Kidzania es una ciudad construida a escala infantil, con edificios, calles pavimentadas, vehículos, una economía funcional y destinos reconocidos.

 

Los conceptos de entretenimiento han evolucionado mucho más allá de la salas de cine, y nuevas ideas han surgido: como los parques infantiles tipo Kidzania y Chuck E. Cheese’s, los cuales han capturado la imaginación y los bolsillos de los consumidores.

El concepto de entretenimiento denominado “Kidzania” es un formato de origen mexicano que tiene presencia exitosa tanto en Latinoamérica como en Europa, Asia y el Medio Oriente.

“Kidzania es uno de los principales conceptos de entretenimiento infantil del mundo, y muchos de los centros comerciales más exitosos del mundo lo tienen”, indicó Jorge Lizan, Managing Director de Lizan Retail Advisors (LRA).

El especialista refiere también que las sucursales de KidZania parecen mini ciudades con una economía que funciona y destinos reconocibles en forma de “establecimientos” auspiciados y con marcas de empresas multinacionales y locales.

De acuerdo con su página web, “Kidzania permite a los niños de cuatro a doce años hacer lo que les es natural: actuar imitando actividades tradicionalmente adultas.”

Al igual que en el mundo real, los niños tienen “empleos” y reciben un pago por su trabajo (como bomberos, médicos, oficiales de policía, periodistas, comerciantes, etc.) con moneda que puede ser usada para hacer compras o para entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: Eurekakids: “Estamos analizando nuevos mercados, como es el caso de Perú, el cual encontramos muy interesante”

Existen casi 40 parques temáticos en todo el mundo. Entre los países donde existe, se incluyen México, Brasil, Chile, Japón, Portugal, Tailandia, Reino Unido y Turquía y planes para abrir en los Estados Unidos, Tailandia y Singapur, entre otros.

Xavier López Ancona, presidente y fundador de Kidzania con base en la ciudad de México, indica que el parque temático provee a los niños y a sus padres un ambiente educativo seguro, único y muy realista que permite a los niños hacer lo que es natural para ellos: jugar a ser adultos.

El directivo sostuvo en una entrevista a Jorge Lizan que se encuentran negociando con un grupo importante en China que está interesado en licencias de franquicia para China, Hong Kong y Taiwán.

“Adicionalmente, estamos explorando oportunidades en Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y la región de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo)”, aseguró.

Xavier López refiere que lo que KidZania hizo fue tomar la idea del juego de rol llevándola a su máxima expresión.

“Para ello, construimos una ciudad entera a la escala de los niños, con diferentes áreas y todos los elementos que permitan a los niños el juego de rol de manera muy sofisticada y lo más apegado a la realidad posible”, finalizó.

EL DATO.

Kid – viene del alemán kinder (no del inglés) que significa niños y niñas.

Ania – viene del latín y significa tierra o lugar de, (Britania, Espania, etc.).

Y La Z proviene de la palabra anglosajona Zany, que significa alocado, increíble, cool.

NOTA.

La industria del entretenimiento genera a nivel mundial ingresos por aproximadamente us$ 1.74 trillones de dólares, según cifras proporcionadas por la firma PwC.

kidzania-Where-kids-do-big-things

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas