A medida que la compañía Kimberly Clark avanza con su reestructuración global, la misma anunció recientemente que planea cerrar dos de sus plantas en Wisconsin, Estados Unidos, que afectará a más de 600 empleados.
El gigante de productos de consumo a través de un comunicado reveló que las instalaciones de Neenah Nonwovens serán cerradas dentro de los 18 meses, al igual que las instalaciones de Cold Spring.
Sin embargo, el cierre de Cold Spring ubicado en la localidad de Fox Crossing aún no está del todo concretado, ya que la decisión final se tomará solo “después de las consultas y negociaciones apropiadas con el sindicato y otras partes interesadas en el trabajo”, según indicó la compañía.
LEE TAMBIÉN: La caída de Kimberly Clark: Recorte de 5 mil empleos y cierre de 10 de sus fábricas
La planta Nonwoven tiene alrededor de 110 empleados, y el de Cold Spring, más de 500 trabajadores, según las fuentes citadas del medio Post-Crescent Media. Así, el alcalde de Neenah, Deah kaufert, confirmó que ya había conversado con los funcionarios de las instalaciones pertenecientes a Kimberly Clark, sobre la futura compra de la planta en mención.
La corporación anunció hace unas semanas sus planes de despedir entre 5,000 y 5,500 empleados, además de cerrar o vender 10 plantas de fabricación. Los despidos representan una reducción del 12 al 13% del total de trabajadores de la empresa.

Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]