Internacionales
Jueves, 17 de Mayo del 2018

Kimberly-Clark invertirá 10 millones bolivianos en su planta de Santa Cruz

En el mercado boliviano la multinacional Kimberly Clark fabrica los productos Huggies, Scott, Kleenex, Kotex y Plenitud.

El fabricante de pañales, pañuelos y papel higiénico Kimberly Clark ha iniciado un proceso de inversiones para fortalecer su proceso productivo en el mercado boliviano. Por ello, la multinacional ha planeado invertir desde el año pasado hasta el 2019 un total de 10 millones bolivianos.

La gerente general de Kimberly Clark de Bolivia, Ana Beatriz R. Franco, rebeló al diario El Deber que en particular para este 2018 la empresa prevé invertir 2.5 millones bolivianos para la automatización, ampliación, remodelación y mejoras de la planta industrial en Santa Cruz.

Los nuevos proyectos que se vienen para la planta es la ampliación de naves industriales para futuras expansiones e inversión en tecnología para minimizar el consumo energético, y así potenciar el uso de gas natural. Además de ello, el dinero irá dirigido a la automatización del área de empaques y el upgrade de máquinas para producir en el territorio productos importados.

LEE TAMBIÉN: Kimberly Clark empezó cierres con el despido de más de 600 empleados en Wisconsin

“Queremos alcanzar altos estándares corporativos  tanto en Sistemas de Gestión QEHS (Seguridad y Calidad) como en productividad sin dejar de  traer innovación a los consumidores. Nuestro gran reto está en seguir siendo líderes de innovación y garantizar la cercanía de nuestras marcas con la necesidad del consumidor boliviano que es más exigente”, precisó.

El negocio estadounidense opera en Bolivia con marcas como Huggies, Scott, Kleenex, Kotex y Plenitud. Recientemente lanzó nuevos productos como la toalla femenina Kotex Sport, pañales de bebé tipo calzoncito Huggies Active Sec, y además del papel higiénico Scott de la  línea Gentle Care.

Este plan de inversión ha sido destacado por el economista Luis Alberto Valencia, ya que según informa el medio boliviano, este piensa que el proyecto contribuye a dinamizar la economía de ese país y también genera empleos.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas