La cotizada firma francesa desarrolladora de malls en Europa Klépierre, anunció mediante un comunicado, la compra del centro comercial Nueva Condomina ubicado en la Región de Murcia en España.
El recinto cuenta con 179 tiendas y 5.700 estacionamientos. Su superficie es de aproximadamente 110.000 m2, en donde 73.000 m2 es ocupado por el centro comercial y el 37.000 m2 restante es parque comercial.
Valorizada en casi 233 millones de euros, Nueva Condomina registró el año pasado más de 11 millones de visitantes, alcanzando 257 millones de euros en ventas.
El mall es el principal destino de compras de Murcia y el séptimo mayor centro comercial en España. Se espera que tras la adquisición, este se convierta en el tercer activo más importante de la cartera española de Klépierre.
Algunas de las marcas presentes en Nueva Condomina son Primark, Apple (con su única tienda en Murcia), H&M, Mango, Fnac, y todas las firmas del grupo Inditex.
LEE TAMBIÉN: Klépierre: la cotizada firma francesa desarrolladora de malls en Europa
Asimismo, la inmobiliaria francesa prevé incrementar la ocupación del recinto un 5 % más de lo alcanzado en abril llegando a un 90 % a finales de año; y para el 2019 estiman incrementar sus ingresos netos por rentas en un 18 %.
Actualmente, Klépierre cuenta con un patrimonio de 22.800 millones de euros compuesto por sus centros comerciales en 16 países de Europa. En España tiene 3 malls en Madrid (Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pio), a los que se suman Meriadiano en Tenerife, y Mare Magnum en Barcelona.
A finales del 2016, la compañía francesa tenía un total de 107 nuevos contratos para sus centros comerciales en el territorio español y otras 103 marcas han refrendado su continuidad como operadores.
Esta noticia es auspiciada por: