Internacionales
Miércoles, 10 de Enero del 2018

Kodak anuncia criptomoneda para fotógrafos

Para los amantes de la fotografía podrán vender sus trabajos en una plataforma segura que asegurará el uso de imágenes con licencia.

 

La empresa líder en fotografía anunció el día de ayer a través de un comunicado que está lanzando una criptomoneda llamada “KODAKCoin”, el cual es parte de la creación de “KODAKOne”, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada junto a WENN Digital.

Esta iniciativa de la marca permitirá a los fotógrafos registrar la autoría de sus fotos, ya sean nuevas o viejas, autorizarlas y recibir pagos en KODAKCoins por la venta de obras de una forma más segura.

El CEO de Kodak, Jeff Clarke, afirmó a través de un comunicado que está convencido de la revolución que supondrán las palabras el blockchain y la criptomoneda para los fotógrafos, ya que han “luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa”.

LEE TAMBIÉN: Kodak lanza híbrido de smartphone y cámara fotográfica

KodakOne será una plataforma completamente digital, estará cifrada y utilizará el blockchain para las transacciones. Además de proteger las imágenes registradas por los fotógrafos profesionales y amateurs, KodakOne monitorizará y rastreará la web para detectar el uso indebido de estas fotografías.

Luego que Kodak realizara este anuncio, las acciones de la compañía se incrementaron más de un 90% en la bolsa de Nueva York, a pesar que en los últimos doce meses cayó un 70%, según informó The Wall Street Journal.

Foto: Reuters


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas