La era digital no le sienta bien a Kodak que batalla por la supervivencia. Es así como la compañía fue advertida por La Bolsa de Nueva York de ser expulsada del parqué si es que no consigue en los próximos seis meses que sus títulos cierren por encima del dólar como requiere ese mercado, según informó El País de España.
Kodak recibió esa advertencia después de que sus acciones cerraran durante 30 días consecutivos por debajo de 1 dólar. Y los títulos aún no se animan, sobre todo, después de que The Wall Street Journal publicara que la empresa prepara acogerse a la ley norteamericana de suspensión de pagos. Su actual valor bursátil es de 176 millones de dólares.
La gran esperanza de Kodak es sacar rendimiento a su cartera de patentes que valora en US$ 3,000 millones. Pero no ayuda a convencer a un eventual comprador del paquete el hecho de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC en su siglas en inglés) haya pospuesto su decisión a septiembre de 2012 sobre una disputa que enfrenta a Kodak con Apple y RIM.
Por otro lado, según el NPD Group, el año pasado las ventas de cámaras digitales tuvieron una caída del 17% debido al reemplazo de estas mismas con smartphones o tablets.