La cadena estadounidense de tiendas departamentales, Kohl’s, anunció que se está uniendo al retailer alemán Aldi, con el objetivo de vender comestibles en sus locales, para así incrementar el número de clientes y la productividad.
Los productos del minorista alemán se venderán en 10 de los almacenes norteamericanos. Así tal y como comunicó la compañía, con esta alianza se pretende reducir las ubicaciones y los artículos en el mercado estadounidense.
Recientemente, el presidente de Kohl’s, Kevin Mansell declaró que están aplicando la estrategia de “menos es más”, donde 300 de los establecimientos serán reajustados junto a una lista completa de nuevos socios, como es el caso de Aldi.
Varios especialistas opinan que la unión entre ambas marcas podría ser un desafío directo a Walmart y Target que han tenido éxito al agregar una sección de abarrotes dentro de sus locales. Es así que el vender productos de la cadena alemana de supermercados, sería una gran ventaja para la firma.
LEE TAMBIÉN: Kohl’s tendrá nuevo CEO el próximo año
En el último trimestre del 2017, Kohl’s registró un crecimiento del 6%, siendo la mayor ganancia obtenida desde el 2001. Así mismo, las compras online y el tráfico de clientes aumentaron un 26%.
El año pasado, el minorista con sede en Wisconsin comenzó a aceptar devoluciones de compras realizadas a través de Amazon, así como a dedicar áreas de sus tiendas a la venta de productos de Amazon Echo, tabletas Fire y otros dispositivos.
Cabe recordar que la departamental tiene 25 tiendas en Massachusetts, mientras que Aldi cuenta con 13 puntos de venta repartidas por todo el estado.