Internacionales
Miércoles, 27 de Septiembre del 2017

Kohl’s nombra a ex ejecutiva de Starbucks como su nuevo CEO

Kohls Estados Unidos

La ejecutiva norteamericana Michelle Gass -a partir de mayo del próximo año- remplazará a Kevin Mansell, quien lleva 35 años frente de la cadena minorista Kohl’s.

Ante el difícil panorama que vive el comercio minorista en Estados Unidos, la cadena de tiendas por departamento Kohl’s nominó como su nuevo CEO a Michelle Gass, quien se desempeñó como ejecutiva desde 1996 en Starbucks e ingresó a la firma de grandes almacenes en el 2013, escalando importantes puestos directivos y contribuyendo a su crecimiento.

La empresa norteamericana, a través de un comunicado, explicó que la ejecutiva asumirá sus nuevas funciones a partir del próximo mes de mayo, coincidiendo con la jubilación de su antecesor en el cargo, Kevin Mansell, quien lleva 35 años al frente de la compañía, publicó Diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Nueva caída de Macy’s y Kohl’s agudiza aún más la crisis de cadenas minoristas en EE.UU.

Desde que Gass se unió a la cadena -en sus inicios fue directora de clientes de Kohl’s, que incluyó la gestión del marketing y el comercio electrónico-, la compañía pasó de tener un local en Milwaukee a una docena de ubicaciones en Estados Unidos, con más de 1.100 tiendas que generan US$ 19 mil millones en ventas anuales.



Pero esto no es el único logro de la ejecutiva: en el 2015 se hizo cargo del área de comercialización, planificación y desarrollo de la firma, con lo que obtuvo nuevas alianzas con Under Armour y el gigante del comercio electrónico Amazon.

Además del ascenso de Gass al frente de la compañía de cara a 2018, Kohl’s también ha designado a Sona Chawla, directora general de operaciones del grupo desde 2015, como presidenta de la corporación.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Kohl's nombra a ex ejecutiva de Starbucks como su nuevo CEO

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas