Internacionales
Martes, 11 de Septiembre del 2018

¿Cómo desarrolló Kohl’s la omnicanalidad en su modelo de negocio?

Ante la llegada del comercio electrónico y nuevos medios digitales al retail, la cadena Kohl’s implemento una estrategia de reducción de costos.

Para el gigante estadounidense Kohl’s, la clave para integrar la omnicanalidad fue disminuir su huella física para reducir costos y aumentar la productividad.

Ante la transformación del retail, muchos consideraban que los retailers tradicionales iban a retrasar su incursión en la omnicanalidad para poder abarcar a un mercado creciente y cada vez más informado gracias al acceso de internet.

Ante esta situación, Kohl’s ha realizado cambios significativos para poder aprovechar la integración del comercio electrónico, como por ejemplo, aceptar devoluciones de Amazon en algunas tiendas del minorista.

Según informó Retail Dive, la compañía se encuentra enfocada en ofrecer una grata experiencia a los clientes, por ello, para convertir el tráfico de clientes en ventas, Kohl’s ha trabajo de manera minuciosa su inventario.

Reducción de costos

La compañía presentó un plan para cambiar su gestión de compras e inventarios a fin de conseguir que los clientes puedan elegir de manera más rápida sus productos y no dificultarles la elección ante un gran surtido de artículos.

En vez de mudarse a una tienda más pequeña, Kohl’s utilizó algunos de sus bienes inmuebles para dividirlos y construir propiedades que sirvieron de alquiler con socios de alto perfil, como la cadena de supermercados alemana Aldi. El tamaño promedio de una tienda Kohl’s antes de la iniciativa de reducción fue de 80.000 pies cuadrados, mientras que ahora cuentan con 35.000 pies cuadrados.

Michelle Gass, directora general de Kohl’s, indicó a los inversionistas en una llamada de ganancias del primer trimestre del 2018 que la protección de las tiendas existentes le permitió a la compañía eliminar más de 100 accesorios por tienda, reduciendo gastos generales, de mantenimiento, permitiendo a la cadena tener 500 tiendas de menor tamaño.

“Nuestra iniciativa de estándar a pequeño continúa impulsando niveles más bajos de inventario y una mayor rentabilidad”, dijo el gerente de finanzas Bruce Besanko en una llamada de resultados en el mes de agosto.

Lee también: ¿Cuáles son las nuevas estrategias de marketing de Sephora?

Con esta reducción del tamaño de las tiendas se ha aumentado el margen bruto, además no se vieron afectadas las ventas. Asimismo, Gass explicó que con menos inventario, los artículos se pueden vender con mayor facilidad y hay menos espacios libres.

Menos inventario

La estrategia de Kohl’s significaba disminuir el inventario, lo cual se logró al reducirse en 8% por tienda, según explicó el gerente de finanzas, Bruce Besanko, a Retail Dive. Además, señaló que el inventario se está moviendo más rápido, los niveles de despacho se encuentran bien administrados y el inventario envejecido está disminuyendo considerablemente.

Con este proyecto, el retailer adapta el surtido en las tiendas del área local para poder satisfacer de manera personalizada las necesidades de los compradores. Para poder lograrlo, la empresa se ha apoyado en su negocio digital, utilizando sus tiendas para cumplir con sus envíos en línea y poder identificar el surtido en cada tienda gracias a que los pedidos se dividen geográficamente.

Lee también: EE.UU: Supermercado Wegmans incluye app tecnológica para ciegos

De igual manera, el minorista da seguimiento a las tendencias digitales en el mercado para apostar por una moda rápida, considerando que las tendencias no suelen durar más de un mes, Kohl’s decidió llevar los productos a piso en 8 semanas, lejos de las 16 semanas habituales.

Con esta serie de iniciativas, Kohl’s se encuentra frente a diversos desafíos logísticos y digitales, donde deberá optimizar sus operaciones para poder darle al consumidor los productos acorde a su medida.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo Kohl's desarrolló la omnicanalidad en su modelo de negocio?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas