En la búsqueda de innovación y mejorar la calidad de sus productos, Koketa se ha aliado con el fabricante estadounidense Ascend Performance Materials, para la incorporación de sus materiales Acteev Protect. De esta forma, comenzarán a confeccionar lencería y prendas de vestir con esta tecnología antimicrobios.
La marca de ropa femenina premium con sede en Perú ha comenzado a probar leggings, ropa interior y ropa deportiva con tejido Acteev Protect. Esta tecnología ofrece beneficios antimicrobianos que combaten los olores y destruyen el moho de los iones de zinc incrustados en la matriz de hilos y telas de nailon superiores.
“Cuando se trata de lo que está más cerca de su piel más vulnerable, la seguridad y la higiene es una prioridad absoluta”, dijo Juan Daniel Del Carpio, director comercial de Koketa. Señaló, además, sobre la comodidad y protección que la mujer desea en una prenda que no solo debe ser bonita.
Esta nueva línea de prendas mantienen los estilos innovadores característicos de la marca; que incluyen patrones de punto únicos, colores de tendencia y siluetas favorecedoras. La tela Acteev es “suave como la mantequilla” y transpirable, pero duradera y resistente al pilling.
Además, la ropa hecha con esta tecnología es resistente a los olores no deseados, manteniendo las prendas tan frescas después de 100 lavados como el primer día. El ingrediente activo, etiquetado como seguro por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., se dirige a las bacterias y microbios que pueden causar olor, moho y decoloración.
“El zinc es la salvaguardia de la naturaleza”, dijo Juan Toro , principal líder mundial de desarrollo empresarial de Acteev en las Américas. “Es un mineral necesario para la salud humana, y hemos aprovechado su poder para proteger las prendas de una manera natural y sostenible”.