El retailer japonés Komonoya detuvo el año pasado su expansión debido a la dificultad por conseguir terrenos de espacios amplios, por lo cual la apuesta se centrará solo en Lima y a través de formatos más pequeños.
La cadena que llegó al Perú en el año 2015 y se desarrolla bajo el concepto ‘dollar store’ invierte aproximadamente US$100 mil por cada tienda que inaugura.
“Ahora la idea es crecer en Lima y el plan coordinado con la matriz es sumar el 2018 hasta 10 locales, por lo que ya hemos iniciado conversaciones con empresas como InRetail para poder estar dentro de sus proyectos de centros comerciales”, refirió Toshihiko Oyama, gerente general para Perú.
La nueva apuesta en cuanto a dimensiones más pequeñas, de unos 75 m2 a diferencia de los locales actuales de 120 m2, son como el que manejan en el Boulevard de Asia para la temporada de verano.
“Estar en el Boulevard de Asia nos ha hecho conocidos ante un público más A”, sostuvo el ejecutivo, quien ha puesto la mira en distritos como Miraflores y San Isidro.
Si bien el 60% de sus productos tienen alguna procedencia china, los productos terminados llegan desde Japón, ellos les permite cuidar la calidad de los mismos.
La oferta actual de Komonoya en el mercado peruano es de 5,000 ítems, que es renovada periódicamente. Incluso cuentan con la licencia de Sanrio para Perú trayendo cinco productos bajo la marca Hello Kitty.

Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]
Discussion about this post