Internacionales
Viernes, 16 de Junio del 2017

Kroger y Macy’s resisten la crisis del retail de Estados Unidos

Kroger - Macys

Los retailers norteamericanos están buscando nuevas estrategias para reavivar las ventas del sector.

Los minoristas tradicionales de los Estados Unidos, sufrieron un nuevo golpe luego que la cadena de supermercados Kroger, informara que debido a la mayor competencia tendrá menores ganancias este año.

Ante este anuncio, las acciones de Kroger cayeron 18%, en camino a su más fuerte baja en un día en más de 17 años, ya que la compañía reportó menores ventas en tiendas de larga data por segundo trimestre consecutivo. Las acciones de otros grandes minoristas de alimentos también cayeron debido a estas noticias, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Walmart entra a una guerra de precios con Kroger en EE. UU.

“El cambio en este momento en lo que el cliente quiere nunca ha sido más rápido”, señaló el director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, en una entrevista.

Los consumidores están comprando más de sus provisiones fuera de los supermercados tradicionales. Al mismo tiempo, un exceso global de productos básicos ha reducido los precios de muchos alimentos básicos durante los últimos 18 meses.

Kroger MarketPlace8 - Kroger y Macy's resisten la crisis del retail de Estados Unidos

MACY’S ENFOCA SU CRECIMIENTO EN SUS CLIENTES

Por su parte, la cadena departamental Macy’s informó a sus accionistas que sus números más relevantes no estuvo en las ventas, ganancias o cierres de tienda, sino en el hecho de que el 9% de sus clientes representan el 46% de sus ventas anuales.

LEE TAMBIÉN: Nueva caída de Macy’s y Kohl’s agudiza aún más la crisis de cadenas minoristas en EE.UU.

“La concentración de las ventas en las carteras de un número relativamente pequeño de clientes no se inusual para los minoristas. Lo importante es que Macy’s planea tratar mejor a estas personas, y si se logra un nuevo programa de lealtad en el cuarto trimestre de este año, podría ayudar a revivir la cadena en la actual crisis que vive el sector en Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes 013 - Kroger y Macy's resisten la crisis del retail de Estados Unidos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas