Internacionales
Miércoles, 19 de Diciembre del 2018

Kroger comienza a usar vehículos sin conductor para entrega de alimentos

Kroger

Con esta tecnología, la cadena estadounidense Kroger de supermercados busca reducir sus costos de entrega de artículos diarios.

El retail continúa revolucionando la forma de hacer las compras. Esta vez, la cadena estadounidense de supermercados Kroger comenzó a utilizar vehículos autónomos no tripulados para realizar envíos de alimentos frescos hasta el domicilio de sus clientes.

Aunque este innovador servicio es limitado a un radio de 1.6 kilómetros de distancia de un supermercado de Arizona, propiedad de Kroger Co., el suceso representa el más reciente paso para las industrias que intentan reducir sus costos de entrega de artículos diarios y para aquellos que promueven la presencia de vehículos autónomos en caminos públicos.

LEE TAMBIÉN: EE.UU: Supermercados Kroger retira bolsas de plástico de sus locales

Este servicio de entrega sigue un programa piloto iniciado por las compañías en Scottsdale en agosto e involucró al R1 de Nuro, un vehículo no tripulado personalizado. El R1 usa vías públicas, no tiene conductor y se usa solo para transportar mercancías.

El acuerdo de Kroger con Nuro, la nueva empresa de Silicon Valley, subraya la dura competencia en el mercado de reparto de comestibles de los Estados Unidos con cadenas de supermercados que buscan una mayor participación del gasto de los consumidores.



Sus competidores Walmart y Amazon también han invertido mucho en sus operaciones de entrega al ampliar sus ofertas y acortar los tiempos de entrega. El gigante minorista Walmart, Ford Motor y el servicio de entrega Postmates anunciaron el mes pasado que colaborarían para entregar comestibles y otros bienes a los clientes de Walmart y que algún día podrían usar vehículos autónomos.

Kroger indicó que el servicio estaría disponible en Scottsdale en su unidad Fry’s Food Stores por $ 5.95 sin requisito de pedido mínimo para entregas el mismo día o al día siguiente.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Propiedad de Thomson Reuters


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Kroger comienza a usar vehículos sin conductor para entrega de alimentos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas