Internacionales
Viernes, 13 de Octubre del 2017

Kroger vendería casi 800 tiendas en Estados Unidos

kroger184

La cadena minorista anunció que viene evaluando el desempeño de sus locales que se han visto frenados por la competencia de Amazon en el mercado norteamericano.

La cadena de supermercados estadounidense Kroger informó que podría iniciar un proceso de venta de sus casi 800 tiendas físicas y reducir otros costos, en medio de su batalla en contra de las ventas en línea y la aparición de nuevos competidores como Amazon.

Ante ello, el presidente ejecutivo de la cadena minorista, Rodney McMullen, indicó que parece que tiene sentido hacer esta economía. “Obviamente es una decisión que no tomas a la ligera. Estas tiendas han estado en el negocio durante mucho tiempo”, recalcó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Kroger y Macy’s resisten la crisis del retail de Estados Unidos

McMullen agregó que el movimiento hacia una venta era parte de un análisis rutinario de los activos extensos de la compañía conducido hace varios meses y no en respuesta al anuncio de Amazon que compraría el mercado de alimentos enteros en junio. Los 11 mil empleados de las tiendas fueron notificados de la posible venta, dijo Kroger.



KROGER Y AHOLD DELHAIZE EVALUAN ALIANZA

Por otro lado, un sorpresivo aumento del precio de las acciones de Kroger se registró a comienzos de esta semana al surgir nuevos rumores de que podría haber una fusión del gigante de supermercados con el minorista internacional Ahold Delhaize, publicó el portal Abasto.com.

LEE TAMBIÉN: Walmart, Target y Kroger darán un nuevo giro en sus estrategias tras compra de Whole Foods por Amazon

Cabe precisar que la firma holandesa Ahold y la belga Delhaize, empresas matrices de las cadenas de supermercados Giant y Food Lion, se fusionaron recientemente el año pasado. Según Supermarket News, los analistas sugieren que Kroger y Ahold podrían mirar unos a otros para crecer un poco más mientras luchan contra Walmart y el potencial éxito competitivo de Amazon, que ahora controla Whole Foods.

“Como un negocio combinado y más grande, las compañías ganarían terreno en poder de compra y ahorrarían el dinero combinando las oficinas centrales, la gerencia y la logística”, indicaron los analistas.

Sin embargo, en ninguna parte del mercado norteamericano hay cadenas de supermercados propiedad de Ahold Delhaize que se ubiquen entre las tres primeras. La fusión con Kroger podría ayudar a Ahold Delhaize a ganar una mayor clientela.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Kroger vendería casi 800 tiendas en Estados Unidos

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas