Luego de sus apuestas en Suiza y Australia; KUNA, marca perteneciente a Incalpaca del Grupo Inca, continúa con su expansión internacional.
En ese camino, KUNA acaba de aterrizar en Japón, con motivo de las Olimpiadas de Tokio 2021, que comienzan el próximo viernes 23 de julio en lo que será la ceremonia oficial de inauguración.
Como parte de sus acciones de ingreso a este nuevo mercado, KUNA se unió al Comité Olímpico Peruano (COP) para otorgar sus estolas “Munay” a la delegación peruana que participará en la competencia olímpica.
“Nos sentimos realmente orgullosos con este gran paso. Continuamos con la expansión internacional de KUNA, ahora presente en cinco países y cuatro continentes. La estola entregada a nuestros deportistas hace honor al Perú”, afirmó Diego Saca Palao, gerente de la división internacional de KUNA.
Además agregó que en la elaboración de las estolas se aplicaron avanzadas técnicas de estampado artesanal, por lo que cada una fue impresa individualmente.
“Hemos incluido un diseño que simboliza el agua dentro de la ‘Lliclla’ andina, una tradicional manta de variados trazos y colores. Además, componen flores y nuestro picaflor que simbolizan nuestra extensa y maravillosa biodiversidad”, indicó
Por otro lado, KUNA vestirá a la famosa estatua de la mascota Hachiko, símbolo de una historia emotiva y de lealtad, con fina fibra de alpaca, legado de los ancestros peruanos.
Esta escultura comprenderá un poncho suave elaborado 100% con baby alpaca, y con un diseño que rinde homenaje a la herencia milenaria peruana.
Como apertura en el mercado de Japón, la marca habilitó su página web exclusivamente para este país, donde además de la gran variedad de productos que ofrecen, también podrán encontrar la pieza de Hachiko.