Como parte de su plan de expansión internacional, KUNA, la marca perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, inauguró su primera tienda en Europa; un hecho especial y significativo, pues el nuevo punto de venta está ubicado en Suiza, el país natal de Francis Patthey, gestor de lo que hoy representa el Grupo Inca. El lugar elegido es Ginebra, una bella y antigua ciudad donde convergen un arte de vieja data y también de reciente creación.
“Es un sueño cumplido regresar a nuestro origen, en Suiza; una patria heredada por los hijos y nietos quienes hoy lideramos el Grupo Inca. Fue en 1957, cuando se inició esta gran aventura en Arequipa, una ciudad que nos acoge y cuyo aire montañés nos recuerda los vientos alpinos del país natal de mi padre Francis Patthey, fundador del Grupo.
LEE TAMBIÉN: Kuna, la marca de prendas de alpaca y vicuña inaugura nueva tienda en Australia
Estamos orgullosos de este crecimiento de KUNA, la marca retail de Incalpaca. Este paso nos permite continuar la conquista de un mundo globalizado, sosteniendo como ejes fundamentales la permanente búsqueda de la calidad junto a la adaptación de las nuevas tecnologías”, indicó François Patthey, actual presidente del Grupo Inca e hijo de Francis.
Esta nueva plaza, trascendental e histórica para el Grupo Inca, ofrece un exclusivo catálogo de prendas y accesorios hechos con selecta y noble fibra de alpaca y vicuña peruanas, las cuales gozan de una alta reputación y poseen una apreciable demanda en tierras helvéticas.
Como parte de la implementación de este espacio, KUNA utilizó paredes revestidas de piedra natural, propiciando un diseño interior que evoca la sinuosidad y magnificencia de los Andes. Además, el estilo de la tienda mantiene un carácter entre lo tradicional y moderno, que la marca propone como apariencia para sus demás puntos de venta a través de la filosofía Feel the Hands of the Andes.
“Estamos en la búsqueda constante por obtener no solo una altísima calidad con diseños de vanguardia en el exigente mundo de la moda, sino también, en elaborar piezas únicas que son una obra de arte. De hecho, Sylvie Patthey, de nacionalidad suiza, nuera del fundador, es quien hoy está a cargo del equipo de diseño de la marca”, indicó Samuel Revilla, gerente de KUNA, quien además resaltó que detrás de cada producto existe un equipo valioso de expertos que disfrutan su trabajo y que sienten gran satisfacción y orgullo con cada prenda terminada, tal como lo hacía Francis Patthey.
De esta manera, KUNA suma una nueva sede comercial a los nueve operativas en Santiago y Viña del Mar, en Chile; así como en Quito y Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia), Helsinki (Finlandia) y Melbourne (Australia). Es importante mencionar que las operaciones internacionales de KUNA llegan también a los Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania y varios países de Europa, gracias a alianzas con los agentes comerciales que la marca sostiene.