La cadena textil peruana Kuna, perteneciente al Grupo Inca, acaba de lanzar una nueva colección denominada Light Alpaca 2019-2020, el cual posee un diseño tanto en colores como las formas de los distintos frutos que nacen en tierras peruanas, que se dan en la Amazonía, en las zonas costeras o a las faldas de la Cordillera de los Andes, todo esto se encuentra en los Mercados de Frutas, la principal fuente de inspiración.
“Las prendas de la colección Light Alpaca 2019-2020 están elaboradas principalmente con delicadas fibras de baby alpaca y seda, fibras naturales que le dan un acabado y una sensación al tacto absolutamente excepcional”, comentó Samuel Revilla, gerente de KUNA.
LEE TAMBIÉN: Inditex abrió 51 nuevas tiendas entre enero a septiembre del 2018
Las tonalidades y formas de los frutos que inspiran esta nueva colección, hacen que los pigmentos rosas, naranjas, amarillos, violetas y azules sean los protagonistas en las prendas. “La suavidad de la fibra de baby alpaca aunada a la milenaria seda, convierten a Light Alpaca en una colección de características únicas”, señaló Revilla.
Cabe resaltar que, con esta nueva colección, Kuna refuerza su compromiso con la calidad y la revalorización de la inigualable fibra peruana, reflejado en el cuidado puesto en la esquila de cada ejemplar de alpaca, preservando su completa integridad.
Esta nueva colección, que incluye chales, ponchos ligeros, cárdigan y algunos sweaters se encuentra ya disponible en la reciente tienda inaugurada en Viña del Mar, Mall La Marina, y en las tiendas Kuna Luxury de Nueva Costanera, Alonso de Córdova, Parque Arauco, Costanera Center, Portal La Dehesa, Mall plaza Los Dominicos y Galería Lastarria.
Asimismo, la marca cuenta con un total de treinta y tres tiendas repartidas en Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Santiago de Chile y llega al resto de países del mundo a través de Agentes Comerciales.
ACERCA DE KUNA
Kuna, pertenece a Incalpaca TPX, una de las principales empresas del Grupo Inca; es una marca peruana, que toma inspiración en el arte de la textilería peruana, para crear así, prendas de altísima calidad; usando como materia prima la fibra de los camélidos sudamericanos: alpaca, vicuña, guanaco y llama; así como otras de origen natural, entre ellas: lana, algodón y seda. Kuna promueve en todo momento de su proceso productivo, el uso racional de estas fibras, así como la protección de la especie.