Continuando con su plan de expansión en el mercado nacional, la cadena de tiendas de moda peruana Kuna, próximamente abriría una nueva tienda en El Derby, Surco. Esta se sumará a los 22 puntos de venta que ya posee la cadena, 11 de ellos en Lima, 6 en el Cusco, 4 en Arequipa y 1 en Puno.
Cabe precisar que la inversión que se requiere para abrir una tienda Kuna es de aproximadamente entre US$150 mil a US$300 mil. Asimismo, Kuna seguirá creciendo con inversión propia hasta consolidar su plan de convertirse en una franquicia internacional, publicó en su portal Club de la Franquicia Perú.
A PASO ACELERADO
Conociendo las bondades y finas texturas de sus productos, Kuna continúa avanzando de manera acelerada con sus planes en el proceso de convertir su negocio en una franquicia para expandirse de manera más agresiva en el mercado internacional.
Tanto es así que, para el primer trimestre del 2016, la cadena peruana (de prendas y accesorios de fibra natural como la de alpaca y la vicuña) estrenará su primera tienda bajo este sistema en aún país que ya está pronto a definirse, afirmó Sandra Carrillo, socia gerente del grupo Nexo Franquicia, compañía a cargo de este proceso.
“Tenemos potenciales socios con quienes estamos conversando para entrar a Estados Unidos, Europa y Asia. Esperamos que las negociaciones se cierren a finales de año. Asimismo, está previsto que a finales de octubre concluirá el trabajo de conversión a franquicia, que aún está a la mitad”, precisó la ejecutiva de Nexo Franquicia.
LEE TAMBIÉN: Kuna llegaría a centros comerciales y aeropuertos del extranjero a través de franquicias
APUNTAN PRIMERO A LATINOAMÉRICA
Carrillo señaló que el objetivo es también llevar la marca a toda Latinoamérica. “Chile [donde ya tienen tres tiendas], Bolivia, Ecuador y Panamá serán los primeros mercados en la lista”, confiesa.
En el caso de Chile, explicó, la idea es que los locales de Kuna que operan ahí sean administrados por un tercero a fin de lograr la estandarización de la marca.
La ejecutiva de franquicias enfatizó que además, que la expectativa, en una primera etapa, es abrir locales con puerta a la calle y dentro de centros comerciales; mientras que en una segunda fase entrarían a hoteles y aeropuertos.
Esta noticia es auspiciada por: