Economía
jueves, 20 de diciembre del 2018

KWP: Cuidado personal impulsa la recuperación del consumo en el Perú

Cuidado-personal

La consultora Kantar Worldpanel (KWP) observó que la canasta de cuidado personal se ha mantenido estable, con categorías que aportaron positivamente tales como fragancias, pañales y toallas húmedas principalmente.

La recuperación del consumo en el Perú ha estado en constante evaluación este año y ésta se ha manifestado principalmente a través de la canasta de cuidado personal, que creció en 2% en volumen y 5% en valor en el tercer trimestre del 2018 comparado con el mismo periodo del 2017, según reveló la consultora Kantar Worldpanel (KWP).

“Es usual que en el cuarto trimestre se aprecie el consumo más bajo del año de la canasta de cuidado personal pero es en el primer trimestre del año siguiente donde se aprecia el impacto de la época navideña”, indicó la consultora.

LEE TAMBIÉN: Perú: Consumo se recupera en hogares en tercer trimestre del 2018

Asimismo, hay categorías que destacan para el crecimiento en valor en el tercer trimestre tales como pañales, fragancias, maquillaje, pañitos/toallas húmedas y cremas corporales, sin embargo, habitualmente tres de esas se frenan en el cuarto trimestre.

EL ACUMULADO Y LOS CANALES

Considerando el periodo enero a setiembre 2018, la consultora KWP observó que la canasta de cuidado personal se ha mantenido estable, con categorías que aportaron positivamente -fragancias, pañales y toallas húmedas principalmente- y otras que redujeron su aporte como bloqueadores solares, jabón de tocador y shampoo.



Bajo el reciente comportamiento, se espera una ralentización de la canasta para el último trimestre, sin embargo, la canasta seguiría recuperándose en comparación con el año anterior cerrando con números positivos.

LEE TAMBIÉN: Perú: El consumo privado crecería 3.5% el próximo año

Los peruanos prefieren los autoservicios y el door to door (DTD) como canales para adquirir categorías de cuidado personal, ambas aportan 1.5% y 1% en valor respectivamente. Autoservicios lidera el buen desempeño de pañales, mientras DTD lo hace a través de categorías asociadas a belleza como lo son maquillaje y fragancias; ambos casos en respuesta al liderazgo de marcas.

TEMPORADA DE REGALOS

Cabe mencionar que algunas categorías crecen en volumen al cierre de año y esto es gracias a la temporada de navidad, que habilita el “canal regalo”; es así que cobran protagonismo el jabón de tocador, los bloqueadores solares y las cremas faciales.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
KWP: Cuidado personal impulsa la recuperación del consumo en el Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas