Desde hace un par de años Walmart viene explorando nuevas formas que permitan facilitar las compras y ahorrar mucho más tiempo.
Una de sus primeras pruebas piloto fue con la compañía de vehículos autónomos, Udelv. Luego de ello, trabajaron con Ford y General Motors.
Otro de los pilotos lo están desarrollando con la compañía de vehículos autónomos Nuro.
Esta empresa ha recibido la aprobación oficial por parte del departamento de vehículos motorizados de California (EE.UU.) para que puedan operar comercialmente, convirtiéndose en la primera compañía en obtenerlo.
Para Walmart, los vehículos autónomos tienen un papel importante que desempeñar en la industria del retail al considerarlo como el futuro de la entrega de comestibles.
Los proyectos que tiene el retailer norteamericano con compañías de auto conducción buscan entender cómo los clientes querrán usar la tecnología cuando se trata de sus compras de comestibles.
“Los compromisos que estamos haciendo hoy no sólo tienen como objetivo descarbonizar las operaciones globales de Walmart, sino que también nos ponen en el camino de convertirnos en una empresa regenerativa”, comentó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.
Asimismo, el directivo dijo que tienen como objetivo desarrollar, refinar y seguir aprendiendo a ofrecer la mejor experiencia de cliente de extremo a extremo.
“Al continuar probando las capacidades de los vehículos autónomos, somos capaces de entender el camino que la tecnología de conducción autónoma puede brindarnos”, afirmó.
Walmart se ha asociado también con Quest Diagnostics y DroneUp, un proveedor nacional de servicios de drones, para realizar pruebas en el norte de Las Vegas y en Cheektowaga, Nueva York.