Internacionales
martes, 15 de mayo del 2018

La banca móvil está evolucionando rápidamente

El espacio de pagos móviles está progresando con las instituciones financieras tradicionales, minoristas, gigantes de la tecnología y las start-ups.

 

Con las compras móviles en incremento, los consumidores están usando también herramientas digitales para monitorear su gasto y administrar sus finanzas, pero las tasas de participación varían ampliamente por actividad y por región.

Ciertas actividades bancarias en línea, tales como acceder a información de cuentas y pagar facturas, son muy comunes hoy en día, indica un estudio de Nielsen.

El 53% de los encuestados globales dice que es muy probable revisar su estado de cuenta bancario o alguna transacción reciente, mientras que el 46% indica que probablemente pague cuentas desde su móvil en los próximos meses.

“En China, la adopción de tarjetas de crédito no ha alcanzado gran popularidad y muchas personas no utilizan los bancos. En consecuencia, las instituciones financieras chinas son líderes en ofrecer soluciones de dinero móvil”, comentó Stuart Tagg, líder de servicios financieros de Nielsen en Europa.

Como era de esperarse, los Millennials lideran el camino cuando se trata de banca móvil. De todos los grupos de edades, esta generación tiene el más alto porcentaje que dice haber participado en actividades bancarias y planear hacerlo en los próximos meses. La Generación Z está cercanamente detrás de ellos.

LEE TAMBIÉN: El 31% de amas de casa no están bancarizadas en Perú

POR REGIONES

Asia-Pacífico excede el promedio global cuando se reporta participación personal de actividades bancarias en línea, mientras que las tasas son menores en Europa, África/Medio Oriente y América Latina.

Mientras que Norteamérica también está por debajo del promedio global cuando se habla de la participación actual y futura de la banca en línea.

En Reino Unido, por ejemplo, la mayoría de los bancos no provee chequeras y muchos minoristas no los aceptan. En Medio Oriente, el efectivo sigue siendo el rey, mientras que los cheques son menos comunes.

Los países con las tasas más altas auto-reportadas de participación en banca móvil son diversos. Incluyen varios mercados en desarrollo tales como China, Sudáfrica e India, y también mercados maduros como Suecia.

“En algunos mercados en desarrollo, el uso es impulsado principalmente por consumidores rurales que tienen la capacidad de acceso a servicios financieros sin tener que ir a lugares físicos. También pueden enviar dinero instantáneamente a aquellos que dependen financieramente de ellos”, explicó Stuart Tagg.

Suecia, por ejemplo, es un mercado desarrollado que está por delante del resto del mundo cuando se trata de adoptar la banca  móvil y las transacciones en línea.

La fuerza de los servicios bancarios móviles y en línea en este mercado ha sido impulsada por la alta adopción y colaboración entre los bancos y el gobierno para establecer el BankId, un sistema personal de seguridad digital usado a través de servicios financieros y gubernamentales.

Del top ten de mercados que usan transacciones móviles de par a par (dar o recibir dinero de otra persona), ocho son mercados emergentes.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas