La empresa peruana Puerto Madero SAC abrió su cuarto restaurante “La Bistecca” en el tercer piso del Centro Comercial Plaza San Miguel, en la zona denominada Plaza a la Carta.
Este nuevo establecimiento, por su tamaño, se consolida como el local más moderno y amplio de la cadena, puesto que tiene una capacidad para atender a 330 personas.
“Esta nueva apertura es un sueño cumplido para nosotros pues teníamos este proyecto en mente desde hace mucho tiempo, pero esto recién ha sido posible gracias a la apuesta por nosotros del C. C. Plaza San Miguel y a la preferencia de nuestros clientes”, señaló Dino Lercari, Gerente General de La Bistecca.
Asimismo, Lercari no dudó en añadir que la razón de escoger Plaza San Miguel para abrir su nuevo restaurante se debe a que este mall es uno de los más visitados en todo Lima, pues recibe más de 2.9 millones de visitantes al mes y tiene una alta fidelización de clientes a diferencia de otros centros comerciales, además de una cercanía a un mercado corporativo muy importante.
El negocio ha sacrificado algunas mesas para dar un 30% de mayor amplitud a esta zona del negocio con la finalidad de brindar más comodidad a quienes visitan el restaurante.
“Probablemente hemos sacrificado algunos asientos más para que en la zona de servido los clientes tengan más espacio para el tránsito y estén más cómodos; por lo demás, nuestra oferta culinaria es la misma”, recalcó Lercari.
Por las festividades del día de la madre, el negocio espera estar operando al 100% de su capacidad y alcanzar una rotación mensual de unos 14,000 comensales.
LEE TAMBIÉN: La Bistecca llegaría a Plaza San Miguel
INVERSIÓN Y EXPANSIÓN
Respecto a nuevas inversiones para temas expansión, el gerente general de la empresa señaló que Puerto Madero no tiene previsto hacer más inversiones hasta mediados del 2018.
Sin embargo, confesó que está en conversaciones para dos o tres proyectos a futuro, uno para tener presencia en Lima Norte, uno en Miraflores y otro en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, pero que de momento no pasan de ser acercamientos y no algo concreto.
“Nos encantaría pensar en algo hacia el norte y hacia el sur, pero de momento no hemos evaluado la posibilidad de llegar a provincias, debido a la falta de madurez del mercado”, apuntó Lercari.
Considerando que en el año 2016 Puerto Madero facturó una cifra cercana a los S/. 40 millones, con la incorporación de este cuarto local de La Bistecca y tomando en cuenta al restaurante Mozart, que también forma parte de la empresa, la facturación de la empresa se incrementaría en un 25% para este 2017.
Para finalizar, el ejecutivo dijo que para abrir el restaurante más grande de la franquicia ubicado en Plaza San Miguel se requirió una inversión aproximada de $1.5 millones.
Esta noticia es auspiciada por: