La compañía mexicana Comercial Mexicana (La Comer) está por finalizar la construcción de un nuevo establecimiento de su cadena de supermercados Fresko en la que invirtió 140 millones de pesos (mdp). Este punto de venta se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en la región de Jalisco, Guadalajara.
Cabe precisar que esta nueva tienda representa la primera de cuatro unidades que abrirá La Comer este año en Guadalajara. El tamaño de este punto de venta es de 4,140 metros cuadrados y su diseño permite a los clientes una experiencia de compra rápida y ágil, publicó en su portal Forbes de México.
LEE TAMBIÉN: La Comer duplicará sus tiendas en México
Con esta inauguración son 7 las tiendas Fresko con las que cuenta La Comer en México. Asimismo, la firma generará más de 350 empleos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
SORIANA FINIQUITARÁ LA ADQUISICIÓN DE LA COMER
En enero de 2015, Soriana anunció la compra de 160 unidades de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.
En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana detalla que la transacción se realizará por un monto de 39,193 mdp, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.
Ambas firmas pusieron énfasis en que los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, no forman parte de esta venta y se mantendrán operados por Comercial Mexicana.