Internacionales
lunes, 4 de abril del 2016

La Comer duplicará sus tiendas en México

la comer

La Comer planea duplicar su número de puntos de venta en los próximos siete años.

Luego de división de Comercial Mexicana, debido a la venta a su rival Soriana, surgió una nueva cadena que planea duplicar su número de puntos de venta en los próximos siete años.

Esta nueva empresa se creó en enero de este año luego de que Comercial Mexicana vendiera el 70% de su negocio a Soriana y se quedara con el 30% restante. Producto de esta operación, el remanente de las tiendas generó una nueva compañía, la cual nació con una caja muy alta producto de dicha venta, lo cual le permitirá financiar su plan de expansión. Actualmente la nueva empresa cuenta con 54 ubicaciones y esperan llegar a 122 para el año 2022. Esta nueva empresa será dirigida por Carlos González Zabalegui,

Esta nueva Comer nació con 3,077 millones de pesos (mdp) en efectivo, de acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de 2015 de Comercial Mexicana, presentado de manera extemporánea debido al proceso de venta.

La Comer planea invertir 2,500 mdp de ese dinero de la siguiente forma: 1,037 mdp para abrir seis nuevas tiendas, 1,107 mdp para remodelaciones, 74 mdp en la nueva imagen de La Comer, 135 mdp en mantenimiento, 117 mdp en su negocio inmobiliario y 30 mdp en su centro de distribución.

La Comer crece en la bolsa

Esta nueva empresa debutó en la bolsa mexicana en enero luego de la venta a Soriana y debido a que nació con una alta caja y ninguna deuda se ha convertido en una de las favoritas de los inversionistas y  de los analistas de la bolsa. Actualmente está entre las más ganadoras en la Bolsa Mexicana de Valores en el primer trimestre del año con 24.5% y tiene planes expansión muy interesantes.

Desde el inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana, el precio de sus acciones ha aumentado 27%, al pasar de 14.74 el 4 de enero (fecha en que surtió efecto la escisión y comenzó a cotizar) a 18.65 pesos por título al cierre del pasado viernes.

Debido a los planes sólidos de crecimiento que tiene esta empresa, ya que está enfocada a los segmentos medio alto y alto de la población, los cuáles son poco atendidos en México, la compañía ha sido bien recibida y recomendada en la bolsa por los analistas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a un centenar de minoristas, proyectan para este año un incremento de 6.9% de las ventas totales de sus socios.

La Comer operará en México los formatos City Market, Fresko y Sumesa, así como el programa de fidelidad ‘Monedero Naranja’, con las campañas de mercadotecnia ‘Miércoles de Plaza’ y ‘¿Vas al Súper o a la Comer?’, y con las Farmacias Farmacom y las marcas Golden Hills, Ke Precio! y Pet’s Club.

Según reportes financieros presentados durante el 2015, las 54 tiendas que conservó La Comer tuvieron ingresos por 11,337 mdp. Los formatos remanente de esta operación cuenta con una mayor rentabilidad en comparación con el resto de la operación escindida producto de la venta, por lo que los analistas ven con buen futuro a la nueva empresa.

El nuevo mercado luego de la venta

Producto de la compra, Soriana subirá su participación de mercado del 14% al 19%, mientras que La Comer tendrá un 2%, desde el 7% que tenía anteriormente Comercial Mexicana.

Soriana, por su parte, se quedará con las marcas Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, así como con la campaña de promociones Julio Regalado, Despensa de Consejos y las marcas Cherokee y Aca Joe.

Ventas supermercados méxico

Fuente: Expansión (México)

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas