Nissan y la industria automotriz están evolucionando hacia un futuro más sustentable.
La firma japonesa mantiene una importante trayectoria en la fabricación de modelos eléctricos, siendo el modelo Nissan LEAF, el vehículo insignia de la electrificación de la marca, sin embargo, ahora es el nuevo Nissan Ariya, el SUV 100% eléctrico que esta dando la hora a nivel mundial.
“Ariya es la culminación de la experiencia en movilidad eléctrica de Nissan y una clara declaración de intenciones sobre el futuro del diseño de vehículos eléctricos”, comentó Lesley Busby, directora de color de Nissan Design Europe.
Asimismo, comentó que las innovaciones tecnológicas en la línea de producción de pintura han permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25 % en sus autos.
Cabe destacar que Nissan Intelligent Mobility está sostenido sobre tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Integration e Intelligent Power.
Además, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google prevé integrar el sistema operativo Android en sus vehículos.
La experiencia obtenida por el fabricante japonés durante la última década, hace que Nissan apueste por la movilidad inteligente, que unifica electrificación, conectividad, y digitalización como estrategia de la compañía.
Actualmente, cuenta con siete centros de investigación en distintos mercados estratégicos: tres en Japón, dos en los Estados Unidos, uno en la India y otro en Rusia.
EL NUEVO LOGOTIPO DE NISSAN
Entre la tradición y el futuro. Fue en julio de 2020 cuando la empresa automotriz presentó su nuevo logotipo coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo Ariya, un SUV 100% eléctrico.
Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, comentó que esta renovada imagen de la marca demuestra la evolución de una empresa armadora tradicional de vehículos, hacia un proveedor de movilidad y servicios.
El rediseño del logotipo llega 20 años después del anterior y cuenta con la particularidad de que en los modelos eléctricos de la marca el logo integra 20 leds, por lo que es luminoso y más identificable cuando es de noche.