Internacionales
lunes, 29 de abril del 2019

La gestión del espacio: optimizando el punto de venta

gestión de espacios en tienda

Pocos disponen de estrategias claras para hacer frente a este reto.

El diseño, el visual merchandising y la ambientación comercial son aspectos muy importantes para disponer de un punto de venta diferente que permita una experiencia de compra memorable. En este sentido, resaltan dos puntos claves:

– Armonizar el espacio con los productos expuestos y los clientes.

– Gestionar, medir y analizar los resultados operativos del punto de venta.

Ahora, si la valoración cualitativa es compleja pensemos en aspectos más objetivos: ¿podemos analizar de manera cuantitativa ese espacio? Y es que de nada nos sirve contar con un establecimiento que recibe muchas visitas si no somos capaces de sacarle partido a las mismas.

La planificación y gestión del espacio es muy importante, por lo que se debe favorecer el tráfico y rotación de surtido en la tienda. Existen muchos elementos a tener en cuenta en la tienda, pero lo más importante es lograr la mejor experiencia del cliente.

LEE TAMBIÉN: Tiendas concepto: el diseño en el comercio minorista

Por ello, el tamaño de la tienda o el espacio que ocupa, estará en función del tipo de compra, las categorías que integren el portafolio y la arquitectura de surtido de productos, en marcas, tamaños y estilos.

La estrategia de la cadena logística, sin duda es otro aspecto que influye en la administración de espacios, ya que la frecuencia de compra, el tamaño mínimo de lote de compra, y la manera en que llega hacia el punto de venta, influirán en la cantidad requerida para transportar y almacenar.

Todo este esfuerzo debe ir encaminado a generar valor para los clientes. Deben ser mejoras medibles, simples de ejecutar, sostenibles en el tiempo, replicables y rentables; que su esfuerzo de desarrollo e implantación no supere a sus beneficios.

En el comercio minorista, la gestión del espacio debe tener como objetivos importantes la mejora del servicio al cliente y el aumento de la rentabilidad: optimizando el piso de venta, adecuando el stock, facilitando el proceso de venta, generando emociones y experiencias memorables, favoreciendo la compra y el retorno del cliente.

Perú Retail ofrecerá un seminario sobre este tema, el mismo que será dictado el 20 de junio del 2019. Para mayor información ingrese al siguiente link: Curso Online: Gestión de Merchandising y Layouts de tiendas o escríbanos a: [email protected]


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113.gif 2 - La gestión del espacio: optimizando el punto de venta
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas