La emblemática empresa arequipeña, La Ibérica, ya está presente en el mercado chileno con sus productos de alta calidad. Así lo confirmó el ejecutivo Alex Vera, que recientemente se incorporó a la marca y que cuenta con más de 20 años de experiencia instalando negocios en el país sureño.
En esa línea, la conocida chocolatería peruana, fundada hace 113 años, aterrizó recientemente a Santiago de Chile con dos puntos de venta propios, ubicados en los centros comerciales Parque Arauco y Costanera Center, que se suman las 54 tiendas con las que cuenta actualmente en el Perú.
Entre las oportunidades que motivaron a la compañía a expandirse a Chile, resaltan que tiene el consumo per cápita de chocolates más alto de Sudamérica, además, cuenta con una gran cantidad de residentes peruanos y existe una mayor facilidad de la operación logística, al ser un país vecino.
LEA TAMBIÉN: Pastelería Maria Almenara se internacionaliza y anuncia apertura de nuevos locales
Objetivos de La Ibérica para 2023
Dentro de los desafíos que tienen para este año, Alex Vera comenta: “El objetivo de crecer dos dígitos durante y abrir más locales en Santiago, como módulos propios en centros comerciales y supermercados, junto con potenciar su plataforma e-commerce y hacer ventas por aplicaciones”.
Además, La Ibérica traerá nuevas líneas de productos para aumentar su oferta, ya que buscan lograr un posicionamiento en el mercado chileno y ser reconocidos como una buena opción para el consumidor local, así como ser el producto ideal para regalar en ocasiones especiales.
Según refiere La Ibérica, los chilenos destacan la calidad del cacao y el sabor de los productos de la marca. “Muchos están contentos porque los chocolates de La Ibérica eran el regalo obligado al volver a Chile luego de visitar Perú. Ahora los tienen al alcance de la mano y a un click de distancia”, sostuvo Vera.
Expansión en Estados Unidos y Ecuador
La Ibérica también apunta a ingresar a las tiendas de conveniencia de Quito, Ecuador, de la mano de un socio estratégico. Al país norteño llegarán con marcas como Milky y Fondy, y otros productos de su amplio portafolio que tienes mejor performance en este tipo de formatos de tienda.
LEA TAMBIÉN: Pancitos del Sur se renueva: anuncia nuevos sabores y más tiendas este 2023
Además, La Ibérica proyecta llegar a más ciudades de Estados Unidos. Actualmente, la marca tiene presencia en cadenas de venta dirigidos al público latino en Miami. En Bolivia, están en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
La meta de La Ibérica es que el mercado de exportación representa casi el 30% de su venta anual en los próximo 5 años.