Boris Núñez Grundy, jefe comercial de La Iberica, reveló que vienen negociando la apertura para este año de dos tiendas en Lima en los centros comerciales Real Plaza Primavera y Plaza Lima Sur.
“Este año abrimos ya dos tiendas (en Cusco y Mall del Sur en Lima) y planeamos abrir cuatro más en el país. Con el tiempo haremos lo mismo en las demás tiendas”, señaló Núñez.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que la fábrica de chocolates La Ibérica decidió cambiar el concepto de sus tiendas ya que ahora ofrecen su línea tradicional de chocolatería y la línea gourmet de bombonería fina Chocolatier.
Asimismo, planean llegar a Trujillo y Tacna.
“Si se da la oportunidad llegaríamos este año, con lo cual esperamos que el ticket promedio de compra se incremente un 10%”, comentó.
LEE TAMBIÉN: La Ibérica alista su ingreso a supermercados chilenos
Sobre su expansión en el mercado exterior, Boris Núñez refirió que esperan llegar este año al mercado chileno, a través del canal autoservicios.
La Ibérica quiere conquistar el paladar de nuevos consumidores por lo que están alistando un ambicioso plan de expansión para ingresar a nuevos mercados.
Al cierre del 2016 versus el 2015 esperan crecer 20% en ventas. Al mes de julio han logrado crecer 17%.
A la fecha La Ibérica tienen 28 tiendas en Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Huancayo.
SOBRE LA IBÉRICA
La empresa arequipeña fundada en 1909, se dedica a la elaboración y la comercialización de chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. Sus productos bandera son la barra Milky, y los toffees y bombones surtidos.
Discussion about this post