Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, esta caída en la inversión supone un 6% del total invertido. Se entiende que esta disminución de la inversión ha sido causada por el cierre de las tiendas minoristas y el poco aforo en los centros comerciales.
Lola Martínez, directora del departamento de Research de CBRE España, indica que espera que estos volúmenes aumenten a mitad del año, gracias a operaciones en marcha que involucran supermercados como parques de medianas.
Según informa Inforetail, la inversión en los primeros seis meses del año ha estado marcada por el alto interés en el producto industrial y logístico, representando el 29% del total de la inversión. Aquí se menciona la compra de Bankinter Investment a la plataforma de activos logísticos Montepino por 900 millones de euros.
Según CBRE, se espera que el sector alcance volúmenes de inversión totales por encima de los 2.000 millones en 2021. Por su parte, la inversión inmobiliaria se va recuperando, como demuestran las cifras de este año, que apuntan a 2.515 millones de euros durante el segundo trimestre, un 52% más que en el primer trimestre de 2021. En suma, el volumen alcanzado en los primeros seis meses del año se situaría alrededor de los 4.167 millones de euros, un 19% menos que el periodo anterior.