El multimillonario Elon Musk informó en una publicación en las redes sociales que su combate en una jaula con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, se retransmitirá en directo por la red social X (antes Twitter), y todos los beneficios se destinarán a una organización benéfica de veteranos
Desde el mes de junio, ambos magnates de las redes sociales se han estado incitando mutuamente a un combate de artes marciales en una jaula en Las Vegas, la cuál se podría llevar a cabo en Las Vegas o en el antiguo Coliseo de Roma. Al respecto, el presidente de la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, Dana White, aseguró que ha mantenido conversaciones con Musk y Zuckerberg para organizar su pelea.
El escándalo comenzó cuando Musk dijo en un post del 20 de junio que estaba “dispuesto a un combate en jaula” con Zuckerberg, que está entrenado en jiujitsu. Al día siguiente, Zuckerberg, de 39 años, pidió a Musk, de 51 años, que “enviara la ubicación” para el combate propuesto, a lo que Musk respondió “el octágono de Las Vegas”, en referencia a un centro de eventos donde se celebran combates del campeonato de artes marciales mixtas. Musk dijo entonces que empezaría a entrenar si el combate en jaula se encaminaba.
LEE TAMBIÉN: Policía detiene el intento de Elon Musk de cambiar el logo de Twitter por una «X» en sus oficinas
Batalla tecnológica
En el pasado los protagonistas fueron Steve Jobs y Bill Gates con sus computadoras, actualmente la rivalidad es entre nuevos empresarios multimillonarios, sus aplicaciones y la inteligencia artificial.
El lanzamiento de Threads, la aplicación lanzada por Mark zuckerberg, fue un detonante que no pareció hacerle gracia a Elon Musk, dueño de Twitter. La ferocidad de la competencia llevó a los creadores de la nueva red social a estar bajo amenaza de demanda por un supuesto uso ilegal de secretos comerciales.
La batalla más reciente es el lanzamiento de una nueva inteligencia artificial de uso comercial creada también por el dueño de Facebook. Ésta pretende hacerle frente al famoso ChatGPT, otra propuesta de inteligencia artificial creada por una empresa en la que Musk es uno de los principales inversores.
En esta ocasión no se trata solo de la creación de nuevos modelos tecnológicos, el verdadero reto de sus desarrolladores es que sus productos no sean solo una tendencia efímera. En tanto, la sociedad continua a la expectativa, mientras algunos tienen preferencia por su aplicación y empresario favorito, otros solo esperan que se le de un uso adecuado a las nuevas herramientas y que la lucha por la inteligencia artificial no se salga de control.
La posible fecha de la pelea entre Musk y Zuckerberg
La pelea llegará muy pronto. De hecho, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha propuesto una fecha para esta particular pelea. “Yo estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando Elon Musk me desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. No tengo muchas esperanzas”, ha comentado a través de Threads, su nueva red social.
Por otra parte, Elon Musk ha respondido a través de su propia plataforma, X, antes conocida como Twitter. “La fecha exacta todavía está por decidir. Mañana debo hacerme una resonancia magnética del cuello y de la espalda. Es posible que necesite cirugía antes de la pelea, algo que se sabrá esta semana”, ha aseverado.