Nacionales
viernes, 31 de marzo del 2017

La Martina busca dar mayor valor a su marca y anuncia una nueva tienda en Perú

la martina PR 1 - La Martina busca dar mayor valor a su marca y anuncia una nueva tienda en Perú

Para el CEO de La Martina, gran parte de su crecimiento está enfocado en la omnicanalidad, ecommerce y en la unión de sus canales de distribución.

 

Según señaló Pablo Villalba, CEO para Latinoamérica de la marca argentina de moda La Martina, el interés de la empresa es crecer menos y vender más productos de mayor valor agregado, para ello estarían enfocándose en la omnicanalidad, ecommerce y en la unión de sus canales de distribución.

“En La Martina, trabajamos para generar valor a la firma y que nuestro metro cuadrado venda más a un público determinado en los países donde tenemos presencia. No buscamos crecer puntualmente en un lugar o masificarnos, pues no pretendemos lastimar la marca”, sostuvo en exclusiva para Perú Retail.

Para el ejecutivo, lo que la empresa desea tener es un inventario unificado a nivel global, donde una persona pueda comprar una prenda en Dubái y recibirlo en Chile o cualquier otro territorio donde opera.

“Nosotros somos y queremos ser una firma exclusiva. No deseamos abrir locales por montón, porque consideramos que es ahí donde perdemos nuestra diferenciación. Nuestra batalla es al revés, crecer menos y vender más productos de mayor valor agregado”, indicó el CEO para Latinoamérica de La Martina.

Sobre sus operaciones, el minorista estaría contemplando un crecimiento importante en Argentina y Europa. Este año espera aumentar un 15 % a 20 % en relación a sus volúmenes. Asimismo, tiene previsto desembarcar en China, el cual para ellos es uno de sus grandes desafíos que tiene por delante.

LEE TAMBIÉN: La Martina prevé abrir más de treinta tiendas en Europa

polos-la-martina

“El país por excelencia, donde tenemos mayor número de ventas es Argentina, seguido de México y Estados Unidos. Son mercados muy buenos para nosotros. También nos va muy bien en Chile, Perú y Colombia”, agregó Villalba.

En el caso de Perú, La Martina cuenta con dos locales en el Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry, además de varios puntos de venta en Saga Falabella. Y, este año abrirían su tercera tienda en Lima.

Por otra parte, la firma se encuentra trabajando en el desarrollo del reconocido deporte ecuestre del Polo en la región.

“Creemos que tenemos que volver al origen de la empresa y seguir contribuyendo con el desarrollo del Polo en todos los países latinos”, dijo el directivo de La Martina.

Sobre La Martina

La Martina, se define como una marca premium y globalizada que a pesar de ser una firma chica, está encarando el desafío de la omnicanalidad, con el cual pretenden sacar una ventaja competitiva.

Actualmente, el minorista tiene 150 locales exclusivos en todo el mundo y más de 1.500 puntos de venta en tiendas multimarcas y departamentales a nivel global.

la martina

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas