Las condiciones de salud como económicas que aquejan a los hogares latinoamericanos, ha permitido identificar nuevas necesidades de los consumidores.
Es un hecho que el retorno a la “nueva normalidad” no será igual para todos, por lo que es de vital importancia alimentarnos para cuidar la salud. Este es otro hábito nuevo que puede prevalecer durante el tiempo.
Si bien el primer trimestre fue atípico por el inicio de la contingencia en varios países de Latinoamérica, una de las conclusiones es que las categorías relacionadas directamente con el COVID-19, que acompañan los nuevos hábitos de higiene para cuidar la salud, seguirán creciendo.
En ese sentido, los consumidores han reducido el gasto en comidas preparadas y han comprado más fruta y verdura, recurriendo a una alimentación más saludable.
Además, al abandonar las oficinas y cocinar en casa, la población redujo las compras de alimentos para microondas. El consumo de carne, pescado y bebidas alcohólicas se ha mantenido estable durante toda la pandemia.
TRES ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA
– La preocupación por la salud
Actualmente, cuidarse es la prioridad de todos, por lo que ahora es una de las principales razones por las que se elige dónde comprar. No exponerse se convierte en una prioridad que detona limitar las salidas a la calle y con ello adecuar el canal de compra.
– Más tiempo en la casa
Impulsó el desarrollo de nuevos momentos de consumo en el hogar, estos no compensan los que se realizaban en la calle previa a la contingencia ya sea en el trabajo o en convivencia social.
– Economía doméstica
Ante la reducción de sus ingresos, los latinos buscaron una ecuación de precios más conveniente para equilibrar su desembolso por lo que optaron por marcas más económicas. La expectativa es que este comportamiento se mantenga en los próximos meses.
AUMENTAN LOS CASOS EN LA REGIÓN
De acuerdo a un recuento de Reuters, los casos de coronavirus en América Latina superan a los de Europa.
Los casos la región subieron el domingo a 2,47 millones, con lo que el total de las infecciones se empinó sobre el de las diagnosticadas en Europa, y colocó a la región como la segunda más afectada por la pandemia, después de América del Norte.