Internacionales
miércoles, 9 de mayo del 2018

La Polar inicia su plan de recorte de personal en Chile

La firma chilena La Polar se propuso despedir 66 trabajadores, de los cuales 44 ya dejaron de laborar en las departamentales en el mercado chileno.

La cadena de tiendas departamentales La Polar está pasando por una delicada situación financiera. Frente a ese contexto, el negocio ha decidido poner en marcha su plan de recorte de personal que involucra a más de 60 trabajadores.

Luego que los accionistas aprobasen el aumento de capital del negocio en abril pasado, La Polar decidió reducir el número de empleados en el centro comercial Mall Plaza Lima Sur (San Bernardo) y en locales ubicados en las ciudades de Calamá, los Ángeles, puntas Arenas y Antofagasta, según informó el Diario Financiero.

Exactamente, son 66 empleados que están siendo retirados de sus puestos de trabajo, de los cuales 44 ya se han concretado, según confirmó el presidente del sindicato, Iván Campos.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de La Polar aumentan 169% en el 2017

Hasta el año pasado, la compañía chilena contaba con una planilla de 5.693 trabajadores, unos 110 menos con respecto a los registrado en el 2016.

Durante el ejercicio del 2017, la cadena de tiendas departamentales reportó ganancias por $6.604 millones de pesos chilenos, lo cual representa un aumento de 169% en comparación con los $2.452 millones de pesos que la firma ganó en el 2016.

No obstante lo anterior, las acciones de la compañía siguen cayendo. Esto, pues los títulos de La Polar cerraron la jornada del último lunes con una baja de 4,43% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). Las acciones de la firma completan un retroceso de 18,96% en once sesiones y de 20,48% durante este año.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas